Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

06/04/2020 - 00:33 - Madrid (España)

Coronavirus Madrid: La UME acude a supervisar los supermercados

Coronavirus Madrid: últimas noticias y cifras en directo | La UME acude a supervisar los supermercados

El Gobierno despliega a la UME en las grandes estaciones de Cercanías para evitar aglomeracionesEl Gobierno ha decidido desplegar, a partir de mañana, efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en las principales estaciones de Cercanías de Madrid para evitar posibles aglomeraciones de viajeros, como las que  se han producido hoy en la línea C5. Los militares estarán presentes en hora punta en las estaciones de Atocha, Chamartín, Nuevos Ministerios y Sol, entre las 7 y las 9 horas. 

21.07CC.OO. se une a Más Madrid y afea el pacto con Telepizza para entregar menús a 11.500 niñosCC.OO. ha señalado en una nota de prensa que le parece «muy grave» que la cobertura de los menús a 11.500 alumnos con becas comedor se haga «con empresas de ese tipo dedicadas a la comida rápida, alimentos totalmente desaconsejables en edades tempranas». En línea con las críticas de Más Madrid al acuerdo de la Consejería de Educación, el sindicato ha recalcado que los comedores escolares juegan un «papel fundamental» y ha pedido a la Comunidad de Madrid poner en marcha un protocolo «que permita que todas las familias con menores en situación de dificultad social o exclusión social tengan garantizada, al menos, una comida diaria, sana y equilibrada». En principio,  Rodilla y Telepizza participan en la iniciativa, que se pondrá en marcha mañana en los locales de ambas cadenas. 

21.01Rodilla se suma a Telepizza para entregar la comida a los alumnos con becas comedor La empresa Rodilla se ha unido, junto a Telepizza, a la iniciativa de la Consejería de Educación y Juventud para que, a partir de mañana, los 11.500 alumnos con becas comedor puedan recoger su comida en sus locales. Así lo ha anunciado, vía Twitter, el consejero del ramo, Enrique Ossorio, que ha señalado que informarán en cuanto lo autorice el Ministerio de Sanidad. 

 

20.40Madrid asegura que el objetivo de 1.000 camas UCI está conseguidoEl consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha asegurado que la región ya tiene cumplido el objetivo de disponer, en caso de ser necesario, 1.000 camas de UCI para atender a pacientes críticos de coronavirus y ha añadido que esa cantidad puede ser incluso superior. Escudero ha remarcado, tras la medida de establecer un mando único para toda la Sanidad en la región, que la respuesta del sector privado ha sido «excelente» y que, prueba de ello, por ejemplo, es que ayer 15 pacientes fueran trasladados a dependencias de la Universidad de Navarra.

20.15Madrid mantiene mañana su oferta de transporte público habitualLa Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, a través del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, mantendrá mañana la oferta de transporte público habitual para un día laborable en todo el sistema regional, que afecta a Metro de Madrid, EMT, al resto de autobuses urbanos e interurbanos del Consorcio, Renfe Cercanías, metros ligeros y tranvías. El objetivo es garantizar la movilidad de aquellas personas que no se vean afectadas por las restricciones del estado de alarma y evitar aglomeraciones, de forma que los usuarios puedan mantener una distancia de seguridad. 

20.05Más Madrid no ve con buenos ojos el acuerdo con Telepizza para los alumnos con becas comedorLa iniciativa que ha acordado la Consejería de Educación con Telepizza no ha sido bien recibida entre las filas de Más Madrid. La Comunidad ha anunciado hoy mismo que los 11.500 niños con beca comedor  podrán recoger su comida en los locales de la cadena. La concejal de Más Madrid en la Asamblea de Madrid María Pastor ha criticado que, si bien fue su formación quien propuso que el alumnado con menor renta siguiera percibiendo la beca comedor, «desconocen los detalles» del acuerdo entre el Gobierno regional y Telepizza. Además, ha acusado a la marca de «no respetar derechos laborales», al no pagar el SMI a sus repartidores, ha cuestionado el «aspecto nutricional» de «pizzas, hamburguesas y wraps» y ha lamentado que solo opera en 44 de los 179 municipios madrileños. «Solicitamos toda la transparencia sobre el acuerdo y todos los esfuerzos del Gobierno para evitar los ERTEs [en los comedores escolares]», ha concluido Pastor, en un extenso hilo de Twitter. 

19.53Balance de la Policía MunicipalDesde ayer a estas horas hasta ahora, la Policía Municipal ha puesto 252 multas por no cumplir con las restricciones de tránsito del estado de alarma. Los distritos en los que más sanciones se han tramitado son Puente de Vallecas, Fuencarral-El Pardo y Centro. Las multas han sido de de 600 euros y superiores. Además, se han detenido a 4 personas en Ciudad Lineal, Moncloa y en Fuencarral-El Pardo. 

19:53Los centros de salud abrirán todos los días y los hoteles medicalizados arrancarán el miércolesLa Comunidad de Madrid va a abrir los centros de salud todos los días para reforzar el seguimiento domiciliario de pacientes con coronavirus y la previsión es que los hoteles medicalizados empiecen a funcionar a partir de este miércoles, para aquellas personas que ya tienen buen estado de salud pero que aún requieren aislamiento. Para ello, la asociación hotelera ha dispuesto 60.000 plazas. En declaraciones a Europa Press, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha detallado que una de las medidas novedosas que se aplicarán en la región, con horizonte a la semana que viene, es que los centros de salud estén operativos también los sábados y domingos.

19:53El Colegio de Enfermería suprime la cuota de ingreso a nuevos colegiados El Colegio de Enfermería de Madrid (Codem) ha decidido suprimir a las nuevas colegiaciones la cuota de ingreso, mientras dure este periodo de alerta sanitaria por el coronavirus, para facilitar la incorporación inmediata de enfermeras a la asistencia sanitaria. En un comunicado, Codem ha indicado también que, con el fin de proteger a sus trabajadores y evitar desplazamientos de colegiados, reducirá su horario de atención al público (de 9.30 a 14.30 horas), solo para las gestiones urgentes que deban ser presenciales. Para el resto, se deberán utilizar los medios telemáticos. 

19:16La carta de Ayuso a los empleados públicos: «Estoy orgullosa de todos»La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha enviado una carta a todos los empleados públicos, entre ellos, el personal sanitario y docente, en la que ha declarado que se siente «orgullosa de todos y cada uno» de ellos. «Gracias a vosotros saldremos adelante y más reforzados que nunca», ha sostenido la presidenta, recluida en su casa desde hoy, tras dar positivo en la prueba del coronavirus. En la misiva, Ayuso ha querido transmitir tranquilidad, ya que está garantizada la percepción íntegra de las retribuciones y las nóminas ya han sido tramitadas. Además, ha recomendado el teletrabajo como opción prioritaria y ha recordado que la Administración autonómica «no se para, lo único que cambia es la forma de trabajar y atender a nuestros ciudadanos». 

18:53La UME acude a supervisar los supermercadosLa Unidad Militar de Emergencias (UME) que ha desplegado el Ministerio de Defensa en la Comunidad de Madrid está acudiendo esta tarde a los supermercados de la región para verificar que todo está en orden. En los últimos días, las aglomeraciones, largas colas y estantes vacíos han sido imágenes comunes en los establecimientos de alimentación madrileños, unos de los pocos locales que permanecen abiertos tras el decreto del estado de alarma. 

18:53Los farmacéuticos piden mascarillas y geles para protegerseEl presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), Luis González Díez, ha remitido una carta a la Consejería de Sanidad pidiendo el envío de mascarillas y geles hidroalcohólicos e higienizantes a las farmacias de la región para proteger a sus propietarios y trabajadores. Además, el presidente del COFM ha agradecido el «sacrificio personal» de todos aquellos que están abriendo sus oficinas «en unas circunstancias excepcionales» por el Covid-19. El COFM agrupa a un total de 13.219 farmacéuticos en la Comunidad de Madrid, donde hay establecidas un total de 2.882 oficinas de farmacia, de las que 1.815 están en la capital, informa Efe. 

18:36Almeida: «Los recursos están al límite»El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha indicado que los recursos de los hospitales madrileños para hacer frente a la crisis del coronavirus «están al límite». «La situación es una situación en la que los recursos están al límite, y la Consejería de Sanidad trabaja en todo momento para adaptarse a las nuevas exigencias», ha apuntado en una entrevista con Onda Madrid, recogida por Europa Press. Una vez más, ha pedido que los madrileños permanezcan en sus casas y ha asegurado que la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, está «al pie del cañón» pese a haber dado positivo en la prueba del coronavirus. 

18:04Cubiertas en menos de 24 horas las necesidades de voluntariado de la ComunidadEn menos de 24 horas, más de 7.409 voluntarios y 90 entidades privadas y del sector terciario se han apuntado al registro de personas voluntarias para ayudar a la población más vulnerable ante el coronavirus. Gracias a esta rápida respuesta, que ha agradecido por la Comunidad de Madrid en un comunicado, en un solo día han quedado cubiertas las primeras necesidades de voluntariado en la región. Todavía está por definir la organización y funciones de estudiantes, abogados, veterinarios y administrativos, entre otros, que han respondido al llamamiento para ayudar a personas mayores, vulnerables y sin hogar. 

17:57El Colegio de Médicos recluta a 550 voluntarios que serán contratados para ayudar a la sanidad madrileñaEl Colegio de Médicos de Madrid ha reclutado desde el viernes hasta este lunes a 550 voluntarios para ayudar a la sanidad madrileña a hacer frente al coronavirus, y ya está trabajando con la Consejería de Sanidad para la incorporación a la actividad asistencial de estos profesionales, que deben estar colegiados y serán contratados por el SERMAS (Servicio Madrileño de Salud). Así lo ha avanzado en una entrevista con Europa Press el presidente del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid (Icomem), el doctor Miguel Ángel Chillón, quien ha asegurado que la Consejería de Sanidad ha pedido más de 1.000 médicos de familia, aparte de médicos hospitalarios de intensivos, medicina interna y urgencias, un tercer grupo de médicos para asistir los hoteles medicalizados y un cuarto grupo para Summa 112.

17:51Denuncian a Ponsatí y Puigdemont por el tuit «De Madrid al cielo»El Movimiento contra la Intolerancia ha presentado una denuncia por delito de odio en el Tribunal Supremo contra la exconsellera de Educación de la Generalitat de Cataluña Clara Ponsatí, quien escribió «De Madrid al cielo» en Twitter en plena crisis del coronavirus, un mensaje que retuiteó el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont. El presidente de la asociación que ha interpuesto la denuncia, Esteban Ibarra, ha calificado de «deleznable» y ha dicho que es «una burla de la muerte» que está provocando la pandemia del Covid-19. 

17:44Las comunidades autónomas y ayuntamientos tienen competencia para reducir sus servicios de transporte públicoEl Gobierno central ha facultado a las comunidades autónomas y ayuntamientos que puedan fijar los porcentajes de reducción de los servicios de transporte público de su territorio y su competencia «que estimen convenientes». Así lo establece la orden del Ministerio de Transporte para regular lo estipulado sobre restricciones de movimientos de viajeros en el Decreto de estado de alarma, aprobado el sábado por el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

17:26Primera ronda de contactos de la Comunidad con los 179 alcaldes de la región La Comunidad de Madrid ha concluido esta mañana la primera ronda de contactos con los 179 alcaldes de la región para coordinar la respuesta ante el avance del coronavirus, que ya ha contagiado a más de 4.100 personas. Estas conversaciones forman parte de la estrategia que puso en marcha el Gobierno regional el pasado jueves, cuando habilitaron una línea directa entre los ayuntamientos y la Puerta del Sol, con el objetivo de solucionar dudas y coordinarse, a la hora de cerrar instalaciones y limitar la movilidad. El consejero de Administración Local y Vivienda —área al frente de dicha estrategia—, David Pérez, ha explicado a Europa Press que el objetivo de esta ronda de contactos es «intensificar la coordinación y conocer la realidad de la crisis del coronavirus en cada uno de los municipios». «Quiero destacar el compromiso de servicio y de colaboración de los alcaldes y concejales; precisamente para remarcar el papel tan importante del mundo local en una crisis como esta», ha señalado.

17:20Cáritas mantiene en sus albergues a 45 «sin techo» que ya alojaba antes de la alarmaCáritas Madrid mantiene en sus albergues a las 45 personas sin hogar que se alojaban en ellos antes de declararse el estado de alarma ante la expansión del coronavirus, han informado fuentes de la ONG a Europa Press. Los centros de día, de 8 a 21 horas, y de noche, de 21 a 8 horas, permanecen operativos, y en ellos la atención se está manteniendo «lo más normalizada posible», aseguran desde Cáritas, siguiendo en todo momento las medidas de seguridad decretadas por el Ministerio de Sanidad. Estas 45 personas permanecen confinadas desde que se decretara el estado de alarma, y se les toma la temperatura dos veces al día. En cuanto a los voluntarios que les asistían, los mayores han dejado de acudir por ser población de riesgo. 

16:51Taxis y VTC garantizarán la asistencia a domicilio de los sanitariosA partir de hoy, taxis y vehículos de alquiler con conductor (VTC) garantizarán el servicio a 266 centros de salud en toda la Comunidad de Madrid, de 8 a 21 horas, para que sus sanitarios puedan realizar visitas domiciliarias. Para realizar estos servicios, en los que colaboran la Federación Profesional del Taxi, la Asociación Gremial de Autotaxi, Asociación Madrileña del Taxi y TACAM, Radioteléfono Pidetaxi y Freenow; y Cabify, Uber y las asociaciones del sector VTC con representación en el Comité Madrileño de Transporte por Carretera, los conductores tendrán en cuenta las recomendaciones de las autoridades sanitarias, como el refuerzo de la limpieza y desinfección de los vehículos. Por ahora, el acuerdo de colaboración durará dos semanas, prorrogable en función de cómo evolucione la situación sanitaria en la región.

16.12Se suspenden las bodas civilesEl Ayuntamiento de Madrid ha decidido suspender todas las bodas civiles, incluso las permitidas a puerta cerrada. El pasado jueves, antes de declararse la alerta, el Consistorio accedía a oficiar bodas únicamente con los contrayentes y testigos. Ahora han sido canceladas. En casos de emergencia, los ciudadanos deberán acudir a los notarios.

16:04Mil plazas de aparcamiento en Ciudad Universitaria para el personal sanitarioLa Comunidad de Madrid cede 1.000 plazas de aparcamiento en Ciudad Universitaria para el personal de Sanidad y Emergencias, según ha informado, vía Twitter, el vicepresidente de la región, Ignacio Aguado (Cs). A través de la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras y en colaboración con el Rectorado de la Universidad Complutense de Madrid se ha autorizado de forma inmediata el acceso gratuito a las plazas del aparcamiento subterráneo situado en el campus universitario. Junto al mismo se encuentran el Hospital Clínico San Carlos y el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, entre otros centros hospitalarios privados. Esta oferta afecta al personal sanitario y administrativo de los hospitales, así como al personal de laboratorio, efectivos de Policía y de seguridad y similares.

15:58La plataforma EducaMadrid duplica sus visitasLa plataforma de educación a distancia EducaMadrid ha registrado casi el doble de visitas en los últimos días, según ha informado la Comunidad de Madrid. El número de conexiones registradas, 650.000 la semana pasada, ha ascendido hasta 1,1 millones este mediodía. Además, durante la semana pasada se añadieron 3.000 recursos en línea (material para clases, deberes on line, clases grabadas, material virtual, cursos completos, etc.), que se suman a los 35.519 que ya existían. Por otro lado, 8.000 docentes se han inscrito en una convocatoria extraordinaria de la región para recibir formación, a partir de esta tarde, en la creación de aulas virtuales y el uso de otros recursos. 

15.30Desalojada una empresa de telecomunicaciones por no respetar la distancia entre trabajadores La Policía Municipal de Madrid ha informado en sus redes sociales que ha desalojado parcialmente una empresa de telecomunicaciones por no respetar la distancia aconsejada ni las medidas de seguridad anticontagio entre sus trabajadores.

15.20Los locales de Telepizza, el comedor de los alumnos a partir de mañanaA partir de mañana, los 11.500 alumnos madrileños que tenían precio reducido de comedor por percibir la RMI (Renta Mínima de Inserción) podrán recoger su comida en los locales de Telepizza. Un dispositivo de la Consejería de Educación que ha anunciado a través de Twitter la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aislada desde hoy en su casa tras dar positivo en coronavirus. «Informaremos en cuanto nos autorice el Ministerio de Sanidad», ha precisado la presidenta regional. 

15.08El Ayuntamiento retira los patinetes de la ciudad temporalmente y reduce el servicio del taxi al 50% Ante el escenario de estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus, el Ayuntamiento de Madrid retira temporalmente las autorizaciones a las 14 empresas de patinetes que operan en la ciudad ya que, al tratarse de vehículos compartidos como BiciMad, pueden constituir una fuente de contagio. Las diferentes empresas ya están procediendo a la retirada de los patinetes de las calles. Ninguna ha puesto objeción ante la medida; de hecho, alguna de ellas ya los había eliminado de la vía pública este fin de semana por su propia voluntad. El Área de Medio Ambiente y Movilidad que dirige Borja Carabante aprueba un nuevo Decreto extraordinario para disminuir la expansión del COVID-19 y permite al taxi reducir a la mitad el número de vehículos que circulan por las calles. Esta decisión se adopta a petición del sector. El Decreto establece que de un día libre que actualmente tienen a la semana, según recoge la Ordenanza Reguladora del Taxi, pasan a tener dos o tres.

15.05CEIM y Cámara de Madrid habilitan una línea telefónica de asesoramiento laboral para empresasA partir de hoy, CEIM Confederación Empresarial de Madrid y Cámara de Madrid ponen a disposición de las empresas madrileñas un servicio de asesoramiento laboral totalmente gratuito, con el ánimo de clarificar las dudas que se han abierto con la extraordinaria situación debida al COVID19. CEIM y Cámara de Madrid intentan así colaborar de forma activa a dotar de seguridad jurídica a las empresas que, debido a causas económicas o productivas o bien fuerza mayor, deban adaptar de alguna forma la prestación laboral habitual o bien se dediquen a sectores cuya actividad ha sido restringida por el Decreto de estado de Alarma. El objetivo es que durante estas semanas se destruya el menor tejido empresarial posible, a través de instrumentos de flexibilidad amparados en la legislación laboral, de forma que la recuperación de la actividad pueda reiniciarse con potencia cuando se supere esta crisis sanitaria. Los teléfonos habilitados, que estarán disponibles desde las 09:00 hasta las 18:00, son el 646757786 y el 690200261.

15.00El Hospital de Móstoles El Hospital Universitario de Móstoles ha comunicado este lunes que su Servicio de Microbiología procesa ya las pruebas que se realizan para el diagnóstico del coronavirus, conocidas técnicamente como PCR, al incorporarse a la red de centros habilitados para realizarla. «Se trata de una de las últimas medidas que ha adoptado este centro sanitario ante la necesidad de atender de forma preferente y urgente a los pacientes que requieren atención tras el brote de coronavirus», destaca el centro en una nota.

Fuente: Abc.es

Publicado por Alejandro Juncal Garcia

#memolamadrid

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
España