Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

16/12/2017 - 12:09 - Madrid (España)

Cristiano y los subalternos superan al Dortmund

El portugués vuelve a marcar en Champions en un Madrid experimental, junto a Mayoral y Lucas Vázquez, que neutralizó el doblete de Aubameyang

Cristiano tiene gol si es con traje de Champions, Borja Mayoral y Lucas Vázquez lo atrapan como subalternos y Varane es fiel a lo mejor y lo peor de sí mismo: salva goles y se rompe. Un partido que no vale para nada en términos competitivos, pues el Madrid ya era segundo de su grupo, siempre sirve para algo en el espacio de los intangibles, como son las sensaciones y los debates. Da para preguntarse por esta dualidad maldita de Cristiano que también lo es del Madrid, sin candela en tres partidos de Liga, para cuestionarse por el valor de los suplentes, alto, aunque no tan alto como querría Zidane, y para convencerse de que la calidad de Varane necesita una rueda de repuesto. [Narración y estadísticas (3-2)]

Cuando el francés se venció como un toro en el albero, el Madrid conservaba la ventaja que había adquirido con rapidez frente a un Borussia Dortmund inapetente. Era extraño el arranque de un equipo desconocido esta temporada, pese al buen nombre de muchos de sus futbolistas. Para ellos había algo en juego, la clasificación para la Europa League.

El partido, de hecho, fue como todo el curso de los alemanes: pasó de vagar por el Bernabéu a acelerar gracias a Pulisic, eléctrico, encontrar a Aubameyang, con dos finalizaciones de delantero puro, y al final perder. En la primera, Aubameyang se lanzó para rematar un excepcional centro de Schmelzer; en el segundo, que suponía el empate, recogió el propio rechace de su disparo en el área y batió a Keylor con una vaselina. Entre uno y otro tanto, llegó el descanso pero lo hicieron con cinco minutos de diferencia efectiva. El Madrid se había dormido.

En busca de espacios

El partido no era ya el que había empezado con una inusual diferencia de ritmo y mucha pasividad defensiva por parte de los alemanes. Borja Mayoral pudo recoger hasta el error de Isco en un control a centro de Cristiano para marcar también con una leve vaselina. Minutos después, Cristiano tocó lo justo frente a un rival para hacerse sitio y lanzó el balón tremendo, marca de la casa.

La posición de Borja Mayoral como nueve permitió al portugués escorarse como le gusta, buscarse los espacios para explotar su velocidad y disparo, no sólo el remate de primera. A pesar de esta sorprendente relación discontinua con el gol, está fresco, en buen tono físico, y eso le facilita volver a los orígenes. Nadie le preguntará adónde va.

Consistencia y continuidad

Las primeras amenazas del Dortmund las había contrarrestado precisamente Varane para impedir rematar a Kagawa o Aubameyang. En su lugar entró Asensio y Casemiro pasó al puesto de central. Más difícil tendrá el puzle Zidane ante el Sevilla, dadas las bajas. Puede que ello tuviera relación con la remontada alemana, pero lo cierto es que el Dortmund era diferente al del inicio. El Madrid era también otro, no el habitual, por los cambios que realizó Zidane, con Theo, Kovacic, Lucas Vázquez o Mayoral entre los titulares. Acabaron sobre el campo, asimismo, Ceballos y Marcos Llorente.

Ello influye en la consistencia y la continuidad, no hay duda, aunque es difícil que el Madrid no exprima sus finales. Fue Lucas Vázquez, fino en el golpeo, quien encontró el premio, mientras Cristiano porfiaba, porque el día de cambios es también su día, ante un rival de nuevo diletante. El rastro de Klopp se ha fosilizado.

Fuente: El Mundo

Escrito por Vasilis Aggelakopoulos

#memolamadrid #megustamadrid #madrid #revista #españa #fútbol #realmadrid

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
España