Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

27/11/2020 - 14:55 - Madrid (España)

Cuatro de cada diez menores de entre 6 y 9 años en España tienen sobrepeso

El 40% de los menores de entre 6 y 9 años en España tiene sobrepeso y más del 76% deberían mejorar su alimentación. Desde Plátano de Canarias se quiere educar a través del juego para una alimentación saludable.

La obesidad infantil es uno de los principales problemas de salud pública a nivel mundial. El sedentarismo y sobre todo, la mala alimentación, son las factores que provocan este sobrepeso en uno de cada cuatro niños de entre 6 y 9 años en España.

Además, el 76% de los menores de entre estas edades citadas debería mejorar su alimentación. "Todo esto va a tener una repercusión muy importante en las enfermedades cardiovasculares, hipertensión arterial etc...", asegura Sagrario Jiménez, doctora experta en nutrición.

Plátano de Canarias y Serunion quieren fomentar la alimentación saludable entre los más pequeños de las islas, y por ello han llevado a cabo una importante iniciativa muy bien recibida en tiempos de coronavirus.

La Asociación de Organizaciones de Productores de plátanos de Canarias (ASPROCAN) y Serunion han llegado a un acuerdo para ofrecer un plan de formación sobre alimentación saludable a los casi 250.000 menores escolares de 1.400 colegios que acuden al comedor de estos centros.

Se repartirá casi un millón de plátanos entre estos colegios de las Islas Canarias para fomentar el consumo de la fruta entre los más pequeños y educarles así para que mejoren su alimentación en estas cortas edades.

Fuente: Antena3.com

Publicado por Alejandro Juncal Garcia

#memolamadrid

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
España