Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

25/09/2018 - 21:33 - Madrid (España)

Dónde comer las mejores las hamburguesas, con carne o sin ella

Cada 28 de mayo, la reina absoluta es la hamburguesa. En su Día Internacional recorremos algunos de los restaurantes para conocer las propuestas más gourmet, innovadoras y sugerentes a las que no se resiste ni el paladar más exigente. Estos son algunos de los locales donde disfrutar de las mejores hamburguesas, con carne y sin ella. ¡Buen provecho!.

LAS HAMBURGUESAS MÁS GRANDES 
C/ Pablo Casals, s/n

No sabemos si serán las hamburguesas más grandes del mundo, pero sí de Madrid. En este restaurante sirven hamburguesas talla XXL que puede degustar casi una veintena de personas. Carne, queso, bacon, jamon york, cebolla, pepinillo y mahonesa son algunos de los ingredientes que no faltan en su interior. Pero no es el único plato gigante. Los sandwiches, perritos calientes, nuggets, aros de cebolla o bocadillos también pueden ser compartidos. Y si alguien prefiere un menú de tamaño normal, también lo encontrará en este local ubicado en el Centro Comercial Merca 2, en Parla.

THE BURGUER LAB
C/ San Joaquin, 5

Situado muy cerca de la calle Fuencarral y muy próximo a otros locales especializados en hamburguesas, encontramos este espacio de carnes exóticas. Si lo que se buscan son nuevas y sugerentes sensaciones con el primer bocado, no deje de probar la carne de canguro, avestruz, camello, bisonte, jabalí y caballo envuelta en un pan elaborado de manera artesanal cada día. Un experimento culinario que ya tiene cientos de adeptos que culminan la experiencia gastronómica con los postres más golosos como el arroz con leche de coco y el flan de manzana.

ALFREDO'S BARBACOA
C/Lagasca, 5
C/Conde de Aranda, 4
C/Juan Hurtado de Mendoza, 11

Fue uno de los primeros restaurantes de cocina americana que abrió sus puertas en Madrid. Y a día de hoy, a pesar de la fiebre por las hamburgueserías gourmet, lo cierto es que este local continúa ocupando las primeras posiciones en cuanto a este manjar de carne se refiere. Un clásico que nació allá por el año 1981 en la calle Lagasca, de la mano de Alfredo, un neoyorquino, criado en Texas y llegado a España por su trabajo en una multinacional. Una forma de llevar más allá las fiestas yanquis que desde hacía tiempo organizaba para sus amigos y allegados.

Fue tal el éxito alcanzado que Alfredo's abrió dos locales más en la capital. Los comensales llegan atraídos por la propuesta de hamburguesa: de cebón - de 160 o 250 gramos- ofrecidas en ocho estilos, desde la clásica barbacoa, pasando por la popularBrooklyn -con aceite de oliva, mozzarella y orégano- y hasta la que lleva bacon. Cualquiera de ellas le sorprenderá por su sabor y tradicional receta, que es exactamente la misma que antaño. La ensalada de col, también imprescindible para acompañar el menú.

DON OSO
C/ Donoso Cortés, 90.

Si hablamos de hamburgueserías de toda la vida, no podemos olvidar Don oso. Un pequeño rincón frecuentado por cientos de estudiantes que quieren comer una buena hamburguesa a un precio muy asequible. Un low cost con tradición unicado en el barrio de Moncloa-Argüelles que carece de mesas. Aunque no supone un inconveniente para sus asiduos que se pueden apoyar en baldas y taburetes.

TIMESBURG
C/ Francisco Silvela, 91.

Con multitud de locales en Barcelona, esta cadena de hamburgueserías gourmet decidió abrir su primer punto de encuentro en la capital este año. Los tres socios (Sergio, Miguel Ángel y Maiol) querían ofrecer cierto toque de autor. Y así, cada mes proponen una hamburguesa de edición limitada. Este mes de mayo, la elegida ha sido 'La Manchega Chips by Jordi'. 200 gramos de carne ecológica de los Pirineos, aderezada con una vinagreta casera y mahonesa. Pero si no convece, la carta presenta hasta dieciséis tipos van desde la carne wagyu, -de origen japonés- hasta la opción vegetariana.

VIVA BURGUER
C/ Costanilla de San Andrés, 16

No es todo carne en la vida. Y por esta razón nace esta hamburguesería junto a la centrica plaza de la Paja, en el distrito de La Latina. Un espacio de cocina vegana que no pasa desapercibido. Las hamburguesas se cocinan a base de ingredientes naturales como el calabacín, puerro, copos de avena, mazana y cacahuete, entre otros. La remolacha y el pimentón también son dos inseparables en sus creaciones culinarias. Acompañadas de patatas fritas, en forma de gajo, este plato sorprende hasta a los más carnívoros.

COOKALUZKA
C/ de Lira, 8

Su cocina vegana con aires venezolanos se encuentra en la zona de Conde de Casal.Una pizarra negra a la entrada del local y que indica el menú diario incluye una hamburguesa verde, al menos un día a la semana. De lentejas acompañada por una salsa de mahonesa y con verduras es quizás una de las favoritas de los adeptos a su gastronomía. Croquetas veganas, ensaladas, gnocchi de calabaza y otros platos merecen la pena ser degustados.

ZOMBIE BAR
C/ Pez,7 
C/ Noviciado, 14

Este bar es uno de los más cool de Malasaña. Frecuentado por músicos, artistas y fotógrafos que buscan disfrutar de una buena hamburguesa que nada tiene que ver con los muertos vivientes -por su nombre-. El secreto de su éxito es posible que radique en la estética callejera con grafittis y tablas de skate. De shitake, salsa oriental y wasaby, para los más arriesgados y otras más verdes con espinacas, confitura de tomate y queso de cabra, forman parte de la carta. Sandwiches, ensaladas, mojitos de fresa, cócteles completan el menú.

BURGUER JOINT
C/ Eloy Gonzalo, 12

Desde este lunes y hasta el 3 de junio, con motivo Día Internacional, cada jornada será una de sus siete hamburguesas caseras la protagonista. De lomo de vaca con especias y doradas a la parrilla. Así son las hamburguesas de este local lleno de mensajes por sus paredes. Las mesas cuentan con rotuladores y bolígrafos para que los comensales expresen sus opiniones sin ningún tipo de censura. Y para los más bailongos, canciones de reggae, rock y ritmos cubanos acompañan la comida. Y si alguno se anima, puede arrancarse a baliar entre las mesas.

Fuente: Madridiario.es / Susana Pérez

Escrito por Vasilis Aggelakopoulos

@revistamemolamadrid @memolamadridrev #memolamadrid #megustamadrid #madrid #revista #españa #cultura #gastronomía #hamburguesas

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.