Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

12/12/2018 - 20:17 - Madrid (España)

Daniel Craig, el actor mejor pagado de Hollywood

El intérprete de James Bond cobrará 21 millones de dólares por una secuela que no quería hacer

Hace pocos días su esposa, Rachel Weisz, anunció públicamente que esperaba un hijo suyo, y el martes el semanario Variety lo coronó como el actor mejor pagado de Hollywood, demostrando aquello de que los niños llegan al mundo trayendo un pan bajo el brazo. En efecto, Daniel Craig recibirá por su próxima película como James Bond 25 millones de dólares (unos 21 millones en euros), una cifra con la que supera largamente a todos sus competidores.

El acuerdo parece ser el resultado de su resistencia a volver a convertirse en el agente 007. Los productores Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, los dueños de la franquicia, querían a toda costa mantenerlo en el equipo por quinta vez, algo que en una industria dominada por las películas de superhéroes en donde lo que cuentan son los personajes y no quienes los interpretan, es cada vez más una rareza. Es que tal como explica la revista, las épocas en las que figuras como Tom Cruise o Johnny Depp podían pedir fortunas sólo por encabezar un elenco han quedado atrás, y hoy son muchos los factores que definen lo que puede cobrar un intérprete. Sin ir mas lejos, lo que el actor británico, que el 2 de marzo celebró sus 50 años, cobró por sus películas más recientes, Kings y La suerte de los Logan, lo hubiera dejado fuera de la lista de los que más ganan, ya que cuando no interpreta a Bond, no tiene el poder de convocar a la audiencia masiva a las salas.

Jennifer Lawrence y Anne Hathaway son las mejor pagadas entre sus colegas, con 15 millones de dólares

El artículo de Variety no intenta establecer un ranking de los mejor pagados, sino simplemente da a conocer cifras usualmente inaccesibles, ya que aun en medio de la protesta generalizada de las actrices que reclaman pago igualitario, son pocas las que se atreven a revelar lo que han cobrado. Si bien el sindicato de actores establece cuánto es el mínimo que sus asociados deben recibir por un filme, el límite es el cielo y todo depende de la astucia de sus agentes, de cuánto recaudaron sus últimas películas y de lo interesados que estén en obtener un papel. El mejor ejemplo es el de Dwaye Johnson, quien se llevará 22 millones de dólares (18,5 millones de euros) por Red notice, por estrenarse en el 2020. Johnson, conocido como la Roca yque acaba de ser padre por tercera vez –la segunda hija con la cantante Laura Hashian–también ha sabido cómo negociar en esta nueva época para mantener un nivel de ganancias que lo distinguen de todos los demás. Con 104 millones de seguidores en Instagram, 57 millones en Facebook y 12 millones en Twitter, el exluchador les ha exigido a los productores de la película una considerable cifra adicional para promocionarla en sus redes sociales.

En otros casos, como el de Vin Diesel, que cobró 20 millones de dólares (16,8 millones de euros) por Fast & furious 8, el monto estuvo vinculado a haberse apuntado como productor en la primera película de la franquicia y al porcentaje sobre las ganancias que le corresponden por su contrato. Jennifer Lawrence, una de las actrices que ha exigido con más energía el pago igualitario, es la mejor pagada entre sus colegas con los 15 millones de la verde moneda (12,5 millones de euros) que recibió por Gorrión rojo, una cifra que Anne Hathaway empatará con Barbie, la película infantil basada en las muñecas de Mattel, que también llegará a los cines en el 2020. También cobrará esta cifra Seth Rogen por Flarsky, una comedia en la que además figura como productor. Quizás el mejor ejemplo de cómo han perdido poder las estrellas es el dato de que Tom Cruise recibió apenas entre 11 y 13 millones de dólares por La momia, aunque de haber tenido mejor suerte en la taquilla, el cheque hubiera sido considerablemente mayor. Lo mismo vale para Harrison Ford, que aun recibiendo un porcentaje de las ganancias de Indiana Jones 5cobrará entre 10 y 12 millones.

Aunque tener un nombre famoso sigue siendo muy rentable. Sandra Bullock se llevó 10 millones de dólares (8,4 millones en euros) por prestarle su voz a un personaje secundario en la versión original de Los minions y Robert Downey Jr. otro tanto por aparecer sólo 15 minutos en Spider-Man: homecoming, mientras que Chris Pratt tuvo que filmar durante varios meses para llevarse esa cantidad de dinero por Jurassic Word: el reino caído. La mejor muestra de que la disparidad en los salarios entre hombres y mujeres sigue siendo palpable en la industria es que por trabajar a la par en la misma película, la actriz Bryce Dallas Howard tuvo que conformarse con 8 millones.

Fuente: La Vanguardia / LOS ÁNGELES

Escrito por Vasilis Aggelakopoulos

#memolamadrid #megustamadrid #madrid #revista #españa #cultura #cine #Hollywood #DanielCraig

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Estados Unidos