Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

28/05/2018 - 11:56 - Madrid (España)

Daytona 24 horas 2018 en directo online: La carrera de Alonso

Sigue el minuto a minuto de las 24 Horas de Daytona de 2018 en directo con la participación del equipo de Fernando Alonso, United Autosport, junto a Lando Norris y Phil Hanson, desde el autódromo Daytona International Speedway

Pocos cambios en las primeras posiciones, Barbosa es líder por delante de Taylor y Nasr que pasó en pista a todo un Juan Pablo Montoya. El colombiano en apariencia no está en forma para pilotar nada, pero se sube al coche y va como un león.

Alonso adelantó en pista a Matt McMurry el dorsal 90 del Spirit of Daytona, en ese momento se ponía décimo, ahora es noveno el asturiano. Mientras, Dani Juncadella ha completado un muy buen stint y deja su puesto a Frijns.

Alonso es ahora noveno y está intentando recuperar vuelta con el otro coche de Jackie Chan que ahora pilota el portugués Antonio Felix Da Costa. El asturiano de manera regular entre los dos o tres mejores tiempos por vuelta del total de pilotos.

Fuegos artificiales, la noria rodando llena de luces y los coches en el infield, la parte de dentro del trazado, rodando a toda velocidad. Verlo en directo y a pocos metros es absolutamente impresionantes. Os dejo alguna foto que he podido hacer...

Juncadella se pone séptimo y Alonso décimo después de que el coche del piloto que logró la pole, el Cadillac de Van Der Zande haya tenido problemas también de reventón en la rueda delantera derecha.

Así ha quedado el coche de Alonso después del incidente de Hanson, a pesar de todo Alonso está rodando rápido con un coche muy tocado.

Solo el líder, Albuquerque, rueda algo más rápido que Alonso, que le mete 1,4 segundos por vuelta al otro United Autosports. Juncadella, siete décimas más lento que el asturiano, sigue en la séptima posición y Antonio García asciende a la cuarta en su carrera, la de los GTLM.

CLASIFICACIÓN 24 HORAS DAYTONA después de ocho horas

Realmente no sabemos por qué, no tenemos ni idea de cual es la razón, quizá para ver mejor la pista, pero este señor del equipo Acura tiene su sitio ahí arriba dentro de la carpa que hae las veces de box.

Mientras os enseño alguna que otra foto, como la de esta pizza que sirven en la sala de prensa, comida para periodistas cuando vamos a llegar a las once de la noche en Daytona, las cinco de la mañana en España.

Alonso es el piloto más rápido en pista en estos momentos, rodando a un gran ritmo el piloto español. Aún queda mucho, pero el reventón de Hanson puede haber sido determinante para el equipo del asturiano.

En estos momentos tenemos tres españoles en pista. Juncadella es noveno, Alonso undécimo y Antonio García, con el Corvette, quinto de su categoría. ¡Vamoooosss!

Alonso rueda undécimo, y en tiempos competitivos a pesar de que el coche ha quedado muy tocado de la parte izquierda, de hecho ya no se ve la marca Kimoa, uno de los grandes incentivos del piloto español para estar aqui.

Se pone Alonso a los mandos, a las 22:19 de la noche, el asturiano sale undécimo, pero con tres vueltas perdidas por el incidente de su compañero. Es el momento de apretar al máximo, aunque desde luego la cosa se pone muy complicada para el equipo de Fernando.

Problemas para el coche 23 de United, el de Alonso, con Hanson al volante. Tiene un neumático reventado, aprovechan para entrar a cambiar y se pone a los mandos Fernando Alonso, vamos a ver de qué es capaz el asturiano en plena noche de Daytona.

Un viejo conocido, Juan Pablo Montoya anda ahora cuarto, aunque a más de un minuto de la cabeza de carrera que sigue siendo de Castroneves seguido de Albuquerque. El colombiano nos contaba en la previa que valora mucho lo que está haciendo Alonso. "Otros creen que no hay nada más que la Fórmula 1, pero el asturiano esta demostrando lo contrario", dijo.

Juncadella ha sido de manera regular más rápido que Hanson, aunque ahora el inglés ha despertado. Marcha sexto y cuando le toque el turno a Alonso, no tardará mucho, el asturiano va a tener que recuperar si quieren llegar al top 5.

Castroneves primero y Cameron, segundo, dos Acura. Mientras Hanson es ahora sexto y Dani Juncadella octavo rodando en muy buenos tiempos el piloto español.

Por delante manda Castroneves con el Acura por delanre de Albuquerque, por cierto que el portugués iba a ser compañero de Alonso en vez de Hanson     ( mucho mejor hubieran ido las cosas), pero finalmente se decidió por llevar un Cadillac.

Y mientras todo esto pasa, Hanson ya ha perdido una posiciòn y es séptimo, los coches rueda en la noche y en medio del circuito pasa esto... conciertos de heavy metal. Esto es Estados Unidos de América amigos...

Aquí tenéis lo que os decía antes, por aquí está todo un piloto de F1 como Lance Stroll. Atentos a los periodistas, todos muy pendientes, ejem...

Pues aunque se esperaba a Alonso es Hanson el que sale a pista con el asfalto seco y el asturiano esperando aún su turno. Veremos de qué es capaz el britanico. Sale sexto.

Lleva menos paradas que el resto, pero... Lando Norris, del equipo de Alonso, como antes hiciera el asturiano, liderando la carrera. Esta es la clasicación cuando se ha disputado ya seis horas y media de carrera.

Al fin es el turno del español Dani Juncadella, el piloto catalán es décimo y persigue al United Autosport de Bruno Senna. Esperemos que tenga suerte Dani, un piloto que estuvo a punto de ser titular en la F1, que ganó en Macao y que tiene un talento espectacular. ¡Vamos Dani!

Ahora iba a ir yo, pero mientras aquí la compañera mexicana Anita nos enseña al asturiano esperando su turno mientras rueda Norris.

Le costó a Norris calentar los neumáticos de nuevo (contaba Juncadella que son demasiado duros y además no hay calentadores) pero ahora vuelve a rodar al ritmo de los mejores. Y es el único LMP2 metido entre los DPi.

Conway, Castroneves, Fittipaldi... Norris, quinto. Mientras Stroll marcha octavo, Magnussen, séptimo en GTLM y Molina 19º de GTD. Aquí las clasificaciones:

En estos momentos el líder es Mike Conway, británico que participa en el Mundial de Resistencia con Toyota, aquí con un Cadillac, por delante de Fittipaldi y Castroneves. Norris marcha quinto, aunque con la pista seca pierde parte de su poder...

Fuente:as.com

Escrito por Andrea Lujano

#memolamadrid #megustamadrid #Madrid #revista #España #noticias #Deportes #Motor

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Estados Unidos