Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

23/04/2018 - 05:24 - Madrid (España)

Desarrollaron droga que alarga la expectativa de vida de pacientes con cáncer de próstata

Como norma general de la medicina, pacientes que padecen cáncer viven con la incertidumbre de una posible regresión de su mortífera enfermedad sin importar cuan exitoso haya sido el tratamiento inicial. La anormal multiplicación celular de un tejido u órgano del cuerpo humano tiende a ser difícil de contener.

Algunos hombres que padecen cáncer de próstata están condenados a un estado de nerviosismo perenne debido a que las células cancerígenas que se han proliferado en su organismo parecen estar paralizadas, sin poder diseminarse a otras partes, pero sin responder más al tratamiento. Lamentablemente, muchos de ellos desarrollarán un proceso incurable de metástasis, el cual resultará en sus muertes.

Nuevos estudios científicos, cuyos hallazgos se presentaron esta semana durante un evento anual organizado por la Sociedad Americana de Oncología Clínica en San Francisco, le han ofrecido algo de valía a estos pacientes terminales: más tiempo en su reloj biológico.

Dos independientes equipos de investigadores probaron sus respectivos medicamentos en pacientes cuyos adormecidos cánceres de próstata parecieran estar a punto propagarse y convertirse metastásicos. Previo a esto, los pacientes recibieron su tratamiento estándar y aún seguían con las terapias hormonales que reducían sus niveles de testosterona, una necesaria forma de castración química debido a que esta hormona estimula el crecimiento cancerígeno.

Cada uno de los ensayos médicos asignó, al azar, a sus voluntarios para recibir el fármaco o un placebo: participaron alrededor de 2.600 pacientes en todo el mundo. En ambas pruebas, los que consumieron el medicamento incrementaron más su expectativa de vida en comparación con aquellos que tomaron el placebo. 

Las personas a las que se le administró el fármaco experimental apalutamida vivieron una mediana de 40 meses adicionales antes de sucumbir ante el metástasis de su cáncer, sobrevivieron dos años más que el grupo placebo. Los pacientes que tomaron enzalutamida también experimentaron algo similar, vivieron una mediana de 36 meses sin cáncer metastásico.

Fuente: Caraotadigital.net / Andrés Hernández

Escrito por Vasilis Aggelakopoulos

#memolamadrid #megustamadrid #madrid #revista #españa #salud #CáncerDePróstata

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Estados Unidos