Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

16/12/2018 - 14:56 - Madrid (España)

Descubren posible razón al misterio del Triángulo de las Bermudas

El oceanógrafo británico, Simon Boxall, de la universidad de Southampto, ha impartido un estudio sobre a la bravura de las aguas del Triángulo de las Bermudas, que podrían ser las responsables del hundimiento en las embarcaciones.

Según el estudio, las olas tienen la capacidad y duración suficiente para volcar y hundir cualquier navío. Las oleadas son producto de tres tormentas en los 1.000 kilómetros que conforma las Bermudas, ubicadas en zonas estratégicas que generan las "olas rebeldes" que pueden alcanzar 30 metros de altura.  

Los investigadores, han conseguido reproducir el hundimiento de grandes navíos como el CSS Cyclops, desaparecido a principios del siglo XX con 300 personas a bordo. La recreación del barco, sometido a las olas propuestas por los científicos, dio como resultado que podría ser una causa bastante creíble. 

Aunque las grandes olas en el Triángulo de las Bermudas resulta un descubrimiento concreto, aún se siguen impartiendo otros estudios para dar un punto final a las enigmáticas aguas que ha cobrado la vida de más de un millar de personas, según Eco Diario.

Fuente: Panorama.com.ve / Giuliana Urdaneta / Agencias

Escrito por Vasilis Aggelakopoulos

@revistamemolamadrid @memolamadridrev #memolamadrid #megustamadrid #madrid #revista #españa #ciencia #tecnología #TriánguloDeLasBermudas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Reino Unido