Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

24/04/2019 - 14:56 - Madrid (España)

Detenido un hombre tras hallarse el cuerpo descuartizado de su novia en un congelador en Alcalá de Henares

La víctima estaba desaparecida desde hace más de un año

La Policía Nacional ha encontrado ayer jueves por la tarde el cuerpo de una mujer de 22 años que había sido descuartizada en el interior de un congelador, en un domicilio del municipio madrileño de Alcalá de Henares. Los agentes de Homicidios han detenido al novio de la víctima, un español de 42 años, como supuesto autor del crimen, ya que todo apunta a que se trata de un nuevo caso de violencia machista. El cuerpo, que ha sido trasladado al tanatorio de la localidad, está pendiente de ser identificado, según un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La investigación se inició a raíz de una denuncia presentada el pasado 30 de diciembre por una mujer española de 42 años en la que relataba que llevaba más de un año, desde septiembre de 2017, sin ver a su hija. La policía inició las gestiones para localizar su último domicilio, que le llevó hasta una vivienda situada en la calle Camino de Santiago, una pequeña vía en el centro de Alcalá de Henares (193.750 habitantes). Allí interrogaron a vecinos y conocidos de la víctima.

Los agentes de Homicidios continuaron con las pesquisas hasta que este jueves por la tarde, con la pertinente orden de entrada y registro, accedieron al domicilio, donde hallaron el cuerpo descuartizado de la mujer.

Los investigadores montaron un dispositivo de vigilancia por la zona para esperar a que regresara al domicilio el supuesto autor, que tenía alquilada una habitación en la vivienda en la que fue hallada la mujer. Fue detenido a las 4.30 de la madrugada en las inmediaciones de la vivienda. Carece de antecedentes policiales. El arrestado se encuentra en dependencias policiales pendiente de ser interrogado en las próximas horas.

De confirmarse, este sería la octava víctima por violencia machista en lo que va de año en España. En 2018, esta violencia acabó con la vida de 46 mujeres. Desde que comenzaron los recuentos oficiales, en 2003, ya son 982. El número de atención a las víctimas de violencia de género es el 016. No deja rastro en la factura del teléfono, aunque debe eliminarse del registro de llamadas.

Fuente: www. elpais.com

Publicado por: Andrea Lujano

#memolamadrid #megustamadrid #Madrid #revista #España #Noticias #Nacional @revistamemolamadrid @memolamadridrev

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
España