Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

26/04/2019 - 09:54 - Madrid (España)

Djokovic se escapa de Nadal

El serbio derrota a Isner (6-4, 6-3) y aspira a levantar su sexto trofeo en las Nitto ATP Finals

El serbio Novak Djokovic jugó como el número uno que es, venció al estadounidense John Isner por 6-4 y 6-3 y se colocó líder del Grupo Guga Kuerten de las Nitto Finales ATP que se disputan en el O2 de Londres, donde aspira a ganar este torneo por sexta vez.

Con Cristiano Ronaldo como testigo, en uno de los lugares destinados a las celebridades, Djokovic superó a Isner, el jugador más alto de la historia en competir en el torneo que cierra la temporada (2,08) en una hora y 13 minutos, un día después de recibir el premio como número uno del mundo a fin de año, empatando con Federer y Jimmy Connors y quedando a uno de los seis récord de Pete Sampras.

Isner, de 33 años, tercer debutante de mayor edad en la historia de este torneo, mostró en el O2 que su saque es el arma definitiva con el que puede destrozar a cualquier adversario, menos a un inspirado Djokovic, que fresco tras alcanzar las semifinales en el Masters 1.000 de París, fue capaz de acallar su cañón, robándolo en tres ocasiones.

El saque del estadounidense marcó un hito este año en Wimbledon cuando logró 214 “aces”, récord del torneo, acumulados en su travesía hasta alcanzar las semifinales, donde cedió contra el surafricano Kevin Anderson, por 26-24 en el quinto set, después de una dura lucha de seis horas y 36 minutos.

Pero este lunes, Isner no pudo intimidar al jugador de Belgrado. Los restos y golpes de derecha de ‘Nole’ hicieron tambalear al gigante, de Greensboro (Carolina del Norte) que asistió a una gran exhibición de su verdugo, para terminar encajando la novena derrota en 11 enfrentamientos.

Si gana el torneo invicto, Djokovic acumularía una ventaja de más de 2.000 puntos sobre Nadal

Con su victoria de esta noche ante el estadounidense John Isner, el serbio Novak Djokovic comenzó a escaparse del español Rafael Nadal en el ránking para acabar la temporada con el mayor margen posible.

En el O2 de Londres donde se disputan las Nitto Finales ATP, Djokovic puede ganar 1.500 puntos si acaba como campeón invicto. Este lunes sumó los primeros 200 puntos de su cuenta con lo que ahora ya tiene 965 más que el zurdo de Manacor, ausente por lesión.

Si Djokovic, que lleva ganados 23 de los últimos 24 encuentros (cayó en la final del Masters de París contra el ruso Karen Khachanov), se hace con el torneo sin perder un solo partido, acabaría con 9.545 puntos, con 2.065 de ventaja sobre Nadal.

Fuente: LaVanguardia / EFE, LONDRES

Escrito por Vasilis Aggelakopoulos

@revistamemolamadrid @memolamadridrev #memolamadrid #megustamadrid #madrid #revista #españa #tenis #NovakDjokovic #JohnIsner

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Estados Unidos