Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

16/10/2019 - 13:37 - Madrid (España)

Dormir con el ventilador prendido puede suponer un riesgo para la salud

El calor ya llegó y con él también las ganas de quitárnoslo a como dé lugar, en el trabajo, en la escuela, en donde sea.

El calor ya llegó y con él también las ganas de quitárnoslo a como dé lugar, en el trabajo, en la escuela, en donde sea. Pero ¿qué es lo que pasa cuando no hay ventilación natural o aire acondicionado? Pues que a lo primero que recurrimos es al ventilador. Sin embargo, la verdad es que prender el ventilador lo único que hace es aventar aire caliente. En la mayoría de las ocasiones así es, pero es mucho más grave que eso.

Por las noches, mientras se descansa, se puede despertar constantemente ya que el calor bochornoso hace que no se pueda conciliar el sueño, así que lo más común es que el ventilador vaya directo a la cara, pero eso puede ocasiones grandes problemas.

 

 

Fernando Donaires, médico infectólogo del Instituto Nacional de Salud de Perú, asegura y afirma que tener buena ventilación en el hogar es fundamental, pero el uso de aparatos como el ventilador y aire acondicionado no son la mejor opción, ya que pueden ocasiones asma o bronquitis, sobre todo si el aire se dirige hacia el cuerpo, esto reseca las mucosas de las vías respiratorias.

Mientras tanto el aire frío hace que la piel se reseque y haya molestia en los ojos, el infectólogo da la recomendación que si se utiliza el ventilador tiene que ser dirigido hacia el ambiente, para así evitar la concentración de gérmenes, los cuales traen enfermedades.

Si se quiere dormir adecuadamente durante la noche hay una serie de recomendaciones, como el beber líquidos constantemente y cuando se tenga sed, de preferencia dos litros diarios, utilizar ropa ligera y clara, preferentemente 100 por ciento de algodón y mantener las ventanas abiertas para mejor circulación de aire.

Fuente: www.Okchicas.com /F.

Publicado por: Andrea Lujano

#memolamadrid #megustamadrid #Madrid #revista #España #Noticias #Ocio #Belleza  @revistamemolamadrid @memolamadridrev

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Estados Unidos