Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

26/02/2021 - 20:03 - Madrid (España)

Dos detenidos por agredir a policías en el desalojo de una fiesta ilegal en Madrid

La celebración tenía lugar en un piso turístico del distrito Centro, con diez personas no convivientes sin mascarilla

La Policía Municipal de Madrid detuvo en la madrugada del viernes al sábado a dos personas por agredir a los agentes durante el desalojo de una fiesta ilegal. La celebración clandestina tuvo lugar en un piso turístico del distrito Centro y había diez personas.

Fuentes policiales han explicado que los policías se dirigieron a la vivienda tras recibir quejas vecinales por música elevada y ruido, en torno a las 05.30 horas. Cuando llegaron, los organizadores intentaron obstaculizar la entrada a los agentes y les agredieron. En el interior encontraron a una decena de personas que fueron denunciadas por estar reunidas sin ser convivientes, sin mascarilla y sin respetar la distancia de seguridad por el Covid-19.

Las reuniones en domicilios están prohibidas desde hace semanas por el incremento notable de los contagios en la tercera ola y seguirá así pese a la mejora de la situación. Según el decreto de la Comunidad de Madrid, no pueden reunirse aquellos que no sean convivientes, con la excepción de las parejas y las personas que vivan solas. Pese a todo, la Policía Municipal contabiliza de media entre 300 y 400 fiestas cada fin de semana en la capital.

Según la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, «constituyen una infracción muy grave la celebración de reuniones, fiestas o cualquier otro tipo de actividad o acto permanente o esporádico, sea en espacios públicos o privados, en los que se produzcan aglomeraciones que impidan o dificulten la adopción de las medidas sanitarias de prevención, si pueden, directa o indirectamente, suponer un riesgo o daño muy grave para la salud de la población». De este modo, dependiendo de la situación, las multas podrían ir desde los 15.000 euros en las situaciones menos graves, hasta los 600.000 euros.

Fuente: Abc.es

Publicado por Alejandro Juncal Garcia

#memolamadrid

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
España