Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

11/08/2022 - 03:49 - Madrid (España)

Dos nuevos tiroteos en un mismo día en Estados Unidos, uno de ellos en un funeral, dejan tres muertos

Un nuevo tiroteo en Estados Unidos ha dejado este jueves "múltiples" muertos durante un funeral en un cementerio al sur de Milwaukee, la ciudad más grande del estado de Wisconsin. Poco después un hombre ha matado a dos mujeres y se ha suicidado en el aparcamiento de un iglesia en Ames, Iowa, en el segundo tiroteo de la jornada el país. El presidente estadounidense, Joe Biden, le ha pedido una vez más al Congreso que se prohíban las armas de asalto en el país.

"A las 14.26 horas (hora local) se han producido múltiples disparos en el cementerio de Graceland en Racine, a unos 48 kilómetros al sur de Milwaukee, la ciudad más grande del estado de Wisconsin. Hay víctimas pero se desconoce cuántas en este momento. La escena sigue activa y se está investigando", ha precisado la Policía de Racine en su cuenta de Twitter.

La Policía ha pedido al público que evite la zona y ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos. El cementerio limita con Osborne y Ohio al este y al oeste.

Tiroteo en una iglesia de Iowa

Poco después se ha producido el segundo tiroteo de la jornada en el país. Un hombre ha matado a dos mujeres y más tarde se ha suicidado en el aparcamiento de la iglesia 'Cornerstone' en la localidad de Ames, en el estado de Iowa.

Cuando han llegado los agentes al lugar de los hechos han encontrado a dos mujeres y un hombre muertos, ha confirmado el jefe de Policía de la ciudad, Nicholas Lennie, tal y como ha informado la cadena estadounidense NBC News.

El hombre ha sido identificado como el principal sospechoso y no hay ninguna amenaza para la comunidad, ha agregado Lennie. Así, Lennie ha dicho que los testigos que han llamado a la Policía han asegurado que un hombre armado en el aparcamiento de la iglesia había disparado a dos personas.

La cruzada de Joe Biden contras las armas

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha comparecido en la Casa Blanca para solicitar al Congreso que se prohíban las armas de asalto en el país y se establezcan leyes más estrictas para controlarlas.

Estos tiroteos se producen después de otro esta semana en un hospital de Tulsa, Oklahoma. Allí un hombre armado entró en el Saint Francis matando a su cirujano y a otras tres personas. Y también cuando la masacre de la escuela Robb de Uvalde, en Texas, están muy reciente. Ahí un joven de 18 años mató a 21 personas, 19 niños y dos profesoras, antes de suicidarse.

En solo seis meses, 18.000 personas han muerto en EEUU por culpa de la violencia armada. Algunas en tiroteos masivos como estos. 

Fuente: Telecinco.es

Publicado por Alejandro Juncal Garcia

#revistamemolamadrid #memolamadrid

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.