Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

13/12/2018 - 12:22 - Madrid (España)

Ecuador: Desarticulan banda internacional de narcotraficantes en el país

El Ministerio del Interior de Ecuador confirmó la desarticulación de una banda criminal internacional dedicada al narcotráfico, como parte de la ofensiva que implementa hoy el gobierno para combatir ese flagelo.

La operación Impacto 377, liderada por la Unidad de Investigaciones de Antinarcóticos, permitió, además desmantelar al grupo, detener a seis personas y confiscar 198 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Según el reporte del Ministerio del Interior, tras varios meses de pesquisa concluyeron las acciones con la aprehensión de dos ciudadanos colombianos, un español, un venezolano y dos ecuatorianos, además de un menor también procedente de este territorio andino.

De acuerdo con los datos, el grupo enviaba el estupefaciente a Europa, mediante la modalidad de gancho ciego, utilizada por los narcotraficantes para ocultar droga en los contenedores que salen del país.

La Policía Antinarcóticos determinó que la banda poseía varios inmuebles, algunos ubicados en el interior de urbanizaciones privadas, con la finalidad de limitar el acceso a desconocidos.

Como resultado de las operaciones realizadas desde enero hasta septiembre de 2018, las autoridades ecuatorianas decomisaron más de 60 toneladas de sustancias psicotrópicas.

Fuente: Prensa-latina.cu / EFE

Escrito por Vasilis Aggelakopoulos

@revistamemolamadrid @memolamadridrev #memolamadrid #megustamadrid #madrid #revista #españa #internacional #ecuador

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.