Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

21/11/2019 - 01:31 - Madrid (España)

Ecuador: Desde el miércoles rige uso de declaración juramentada para bloqueo de autos en Ecuador

Decenas de personas acudieron ayer a oficinas de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) en todo el país para iniciar el trámite de bloqueo de vehículos mediante declaración juramentada.

Decenas de personas acudieron ayer a oficinas de la Agencia Nacional de Tránsito(ANT) en todo el país para iniciar el trámite de bloqueo de vehículos mediante declaración juramentada.

El 28 de febrero pasado, mediante la Resolución 008, la ANT adoptó la medida.

Allí identificó tres casos para la aplicación de esta medida: bloqueo de inactividad por chatarrización, por transferencia de dominio, o por robo.

El valor del formulario de solicitud de bloqueo por inactividad es de $ 7,50, que es el documento que se debe entregar previo a la declaración juramentada.

Para el bloqueo a vehículos que han sido chatarrizados o desguazados, el propietario deberá entregar el certificado de chatarrización expedido por una empresa siderúrgica legalmente reconocida. Si no posee este documento, en la declaración juramentada, el usuario deberá incluir la fecha de la chatarrización.

Por compraventa, el usuario deberá entregar la copia notarizada del contrato. De no tenerla, deberá adjuntar una declaración juramentada para solicitar el bloqueo.

Para vehículos destruidos por desastres naturales, o que no pueden ser reparados, el propietario deberá presentar una solicitud a la ANT para requerir el bloqueo por inactividad de 6 años, con la declaración juramentada, en la que se detallará la fecha en la que el vehículo dejó de circular y las razones.

En caso de inactividad por robo, el usuario afectado deberá presentar la copia de la denuncia del delito o una orden judicial.

Fuente: www.eluniverso.com /F.

Publicado por: Andrea Lujano

#memolamadrid #megustamadrid #Madrid #revista #España #Noticias #Internacional #Ecuador @revistamemolamadrid @memolamadridrev

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Ecuador