Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

15/07/2020 - 09:58 - Madrid (España)

EE.UU.: Tres estados introducen cuarentena para viajeros de zonas con alta tasa de contagio de coronavirus

"Muchas personas llegan a esta región y pueden traer literalmente la infección con ellos", afirmó el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

El estado de Nueva York y los limítrofes de Nueva Jersey y Connecticutintrodujeron una cuarentena obligatoria de 14 días para todos los viajeros que arriben procedentes de regiones estadounidenses con altos niveles de propagación de coronavirus, informa CNBC. La decisión fue anunciada este miércoles por el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

La lista de regiones se forma considerando la cantidad media de contagios por cada 100.000 residentes durante 7 días consecutivos, y se actualiza diariamente, explicó el funcionario. Por el momento, entre los estados con una alta tasa están Alabama, Arkansas, Arizona, Florida, Carolina del Norte y Carolina del Sur, Washington, Utah y Texas.

Las autoridades confían en que los ciudadanos se aíslen por su cuenta, pero habrá sanciones en caso de violar esta nueva medida. De no cumplir con el régimen de autoaislamiento, la persona recibirá una multa de 2.000 dólares (que se incrementa en caso de reincidencia).

"Trabajamos muy duro para bajar la tasa de transmisión viral. No queremos verla incrementarse porque muchas personas llegan a esta región y pueden literalmente traer la infección con ellos", afirmó Cuomo. Asimismo, subrayó que los casos de coronavirus están aumentando en 27 estados.

Mientras Nueva York avanzó esta semana hacia a la normalidad con la reapertura de tiendas, peluquerías y terrazas en restaurantes, el martes EE.UU. registró el mayor número de contagios diarios desde el mes de abril.

Fuente: Actualidad.rt.com

Publicado por Alejandro Juncal Garcia

#memolamadrid

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.