Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

20/08/2018 - 06:39 - Madrid (España)

El 18% de los españoles está en proceso de comprar una segunda vivienda

El 60% lo hace por disfrute propio, mientras que un 49% piensa en la rentabilidad que ofrece el alquiler

El 60% lo hace por disfrute propio, mientras que un 49% piensa en la rentabilidad que ofrece el alquiler

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El 18% de los españoles está en proceso de comprar una segunda vivienda, ocho punto más que hace un año, según se desprende del IV Estudio De Castaktua 'La demanda de vivienda en España. Diez años después de la crisis'.

Así, el estudio confirma que la recuperación económica está impulsando la compraventa de segundas residencias, sobre todo, en las zonas costeras.

En concreto, el 43% de los futuros propietarios pretende adquirir un inmueble cerca del mar y el 17% en el centro urbano de un municipio costero. Así, el 60% de los españoles que tiene pensado comprar una segunda vivienda quiere que esté ubicada cerca de la playa.

En comparación con las preferencias del año pasado, esta tendencia ha crecido nueve puntos porcentuales, puesto que en hace un año, poco más de la mitad de los españoles (51%) buscaba un inmueble en la playa.

El estudio también pone de relieve que el 28% de los españoles dispone actualmente de una segunda vivienda, cinco puntos más que el año pasado, y que al igual que con la intención de compra, la predilección de contar con un inmueble cerca de la playa también prevalece.

En la actualidad, el 35% de los españoles dispone de una segunda residencia en la zona de la costa, mientras que un 11% la tiene en el centro urbano de una ciudad con playa. Por su parte, un 29% prefirió adquirir un inmueble en una ubicación rural y un 25% quiso que estuviese en una ciudad.

Los motivos de apostar por una segunda residencia, según el estudio de Casaktua, son el disfrute propio, en más de la mitad de los casos, o la rentabilidad que ofrece el alquiler, en un 49% de los casos.

Respecto al alquiler, por un lado están los que prefieren el arrendamiento a largo plazo (32%), mientras que casi un 20% de los encuestados han decidido unirse al auge del alquiler vacacional.

Entre los que disponen de una vivienda en las zonas de playa, el 45% de los propietarios opta por el disfrute propio de su inmueble en la cosa, mientras que el 55% prefiere obtener ingresos a partir del alquiler.

De hecho, el 28% la destina, o tiene previsto hacerlo de cara al verano, a la obtención de ingresos a través del alquiler estacional, mientras que el 22% la tiene arrendada a inquilinos fijos o lo hará próximamente.

Fuente: La Vanguardia / EFE

Escrito por Vasilis Aggelakopoulos

@revistamemolamadrid @memolamadridrev #memolamadrid #megustamadrid #madrid #revista #españa #vivienda #pisos

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.