Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

15/08/2018 - 10:59 - Madrid (España)

El 90 % de los estudiantes madrileños acaba su grado con experiencia laboral

El 90 % de los estudiantes madrileños cuenta con experiencia laboral o prácticas al terminar su grado y el 60 % de ellos se considera preparado para acceder al mundo laboral con esta formación académica, según un estudio elaborado por Círculo Formación.

Según este estudio, realizado sobre los 4.384 jóvenes a partir de los asistentes a la Feria de Estudios de Postrado FIEO 2018, 860 de la ciudad de Madrid, los madrileños son junto a los barceloneses -también el 90%- los que más trabajan y hacen prácticas mientras que cursan un grado. Les siguen valencianos (88%) y zaragozanos (87%).

El 41 % de estos jóvenes madrileños ha trabajado en su área de interés, el 31 % ha hecho prácticas y un 18 % se ha empleado en sectores ajenos a sus estudios, como se detalla en un comunicado.

Una vez finalizado su postgrado el 60 % de ellos se encuentra preparado para trabajar pero un 40 % prefiere hacer un posgrado al entender que necesita a una especialización práctica. La mayoría optan por una modalidad presencial (65 %), el 24 % optará por una semipresencial, y un 11 %, por un programa en línea.

Círculo Formación detalla asimismo que el 29 % de los jóvenes madrileños aceptaría un primer empleo por 15.000 euros de salario al año, pero la mayoría, un 70 %, no trabajaría por menos de 20.000. De ellos, el 26 % aceptaría esa cantidad, el 24 % pediría 25.000 y un 20 % no aceptaría el puesto por menos de 30.000.

Además, el 91 % de los consultados estaría dispuesto a trabajar fuera de España.

Fuente: La Vanguardia / REDACCIÓN

Escrito por Vasilis Aggelakopoulos

@revistamemolamadrid @memolamadridrev #memolamadrid #megustamadrid #madrid #revista #españa #EstudiantesMadrileños #ExperienciaLaboral

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.