Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

16/12/2018 - 07:11 - Madrid (España)

El Atlético pasa de vivir un susto a la goleada

Los rojiblancos se fueron con empate al descanso de milagro y luego hicieron tres tantos en diez minutos para seguir vivos en la Copa

El rapapolvo que debió dedicar Diego Simeone a sus jugadores tras su vergonzoso primer tiempo debió ser de órdago pues el Atlético de Madrid cambió luego como del día a la noche. En 10 minutos de la segunda mitad tres goles y liquidaron a un bravo Sant Andreu, que pudo festejar tres tantos a su vez en la primera pero no le acompañó la fortuna. Así que tras el 0-1 en la ida, el Atlético pasó del sufrimiento a encarrilar con rapidez el pase a los octavos de final de la Copa del Rey.

Los de Simeone, con su técnico en la grada cumpliendo el tercer partido de sanción de los cuatro que recibió la pasada temporada en la Copa, llevaron el peso del partido en el primer tiempo. No tuvieron mucha fluidez y hubo fases en las que los visitantes se defendieron bien y no pasaron mucho agobio, pero gozaron tres buenas ocasiones ya en la primera media hora. Ni Gelson ni Kalinic pudieron marcar.

Simeone se mostró muy disgustado con el primer tiempo de su equipo y realizó dos cambios al descanso

Tampoco Josu para el Sant Andreu en la mejor oportunidad con diferencia en este tiempo. El delantero chutó a placer con Adán en el suelo, pero el portero estiró una pierna y desvió ligeramente la pelota por encima del larguero. En el minuto 32, Elhadji cabeceó al palo en otro enorme susto para la parroquia colchonera.

Los jugadores del Atlético se miraban sin entender cómo a ellos les costaba tanto llegar y su a priori débil oponente podía estar soñando con un tremendo campanazo. Lo mismo en el minuto 42, paradón de Adán a otro cabezazo de Elhadji que se envenenó al botar a un metro de donde estaba el meta rojiblanco. Llegó el descanso y el Sant Andreu merecía la victoria claramente.

A Simeone no le gustó lo que vio y realizó dos cambios en el entretiempo. Rodrigo y Lemar entraron por Moyá y Gelson. Le salió bien pues Lemar, que está completando una flojísima temporada, pero en apenas tres minutos fue capaz de lanzar un zapatazo desde un metro más atrás del área grande y con su teórica pierna mala, la derecha, ante el que nada pudo hacer el portero visitante. En el minuto 53, Kalinic acabó con el suspense.

Centro desde la derecha al corazón del área y el ariete remató de cabeza de forma perfecta para superar a Segovia. Es su primer gol y llega justo cuando se presupone que va a jugar mucho tras operarse Diego Costa de un pie, lo que le dejará al menos dos meses fuera. Para no ser menos que sus dos compañeros, Correa también hizo un gran tanto para el 3-0 en el minuto 55 al girarse dentro del área tras pase de Lemar y rematar con el exterior al palo largo.

Marcaron tres jugadores que no están viviendo una gran temporada: Lemar, Kalinic y Vitolo

La grada festejó la exhibición de diez minutos que había presenciado y Simeone ni se inmutaba en su palco. Mercurial como es el entrenador argentino y habituado a jalear muchos de los goles de su equipo, permaneció sentad y sin hacer gestos en clara señal de descontento por lo visto anteriormente. En el tramo final llegó el cuarto al remachar Vitolo un centro de Saúl y poder celebrar un tanto en un curso que no está siendo fácil para el jugador canario.

Ficha técnica

Atlético: Adán; Arias, Savic, Toni Moyá (Rodri, min. 46), Lucas (Montero, min. 58); Koke, Saúl, Vitolo, Correa, Gelson (Lemar, min. 46) y Kalinic.

Sant Andreu: Segovia; Jaume, Noguera, Carroza, David López (Juanan, min. 64); Llamas (Víctor Alonso, min. 57), Guerrero, Ferran, Carlos Martínez; Josu y Elhadji.

Árbitro: Melero López. Amonestó a Gelson, Noguera, Koke y Carlos Martínez.

Goles: 1-0: Lemar (min. 48). 2-0: Kalinic (min. 53). 3-0: Correa (min. 56). 4-0: Vitolo (min. 81).

Incidencias: Unos 40.000 espectadores en el Wanda Metropolitano.

Fuente: JAVIER BERMEJO, MADRID

Escrito por Vasilis Aggelakopoulos

@revistamemolamadrid @memolamadridrev #memolamadrid #megustamadrid #madrid #revista #españa #fútbol #SantAndreu #AtléticoDeMadrid

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.