Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

22/09/2019 - 11:52 - Madrid (España)

El Ayuntamiento anulará más de 6.000 multas de Madrid Central por un error

Por un "error" en el formato horario que podría comprometer la seguridad jurídica.

El Ayuntamiento de Madrid va a anular 6.602 multas de las 8.042 sanciones interpuestas en Madrid Central entre el 16 de marzo y el 16 de abril por un "error" en el formato horario que podría comprometer la seguridad jurídica.

Tal y como adelantó LA RAZÓN el error estaba en el registro horario de la infracción y han confirmado a Efe fuentes del Gobierno de Manuela Carmena.

Las multas, indican desde el área de Movilidad y Medioambiente, "estaban bien registradas" pero su comunicación sin el formato horario adecuado "podía dar lugar a inseguridad jurídica y tras estudiar la situación se ha decidido anularlas de oficio".

El objetivo de Madrid Central no es, según subraya el Consistorio "poner multas sino reducir el tráfico y los niveles de contaminación".

Además, las mismas fuentes señalan que en todos los "procesos automáticos de multas" y ponen como ejemplo los semáforos foto rojo y los radares, "prima la seguridad jurídica sobre la multa" mientras que en la puesta en marcha de Madrid Central "se ha dado prioridad a los sistemas de autorizaciones y de comunicación con el usuario, siendo el sistema sancionador secundario".

El error "ya ha sido subsanado" y las personas a las que se le notificaron las multas que ahora se anulan "recibirán otra comunicación con la anulación" de esta sanción, detallan desde el Consistorio.

Desde el pasado 16 de marzo quienes incumplan las restricciones de Madrid Central, un área por la que solo pueden circular residentes, coches ECO y Cero emisiones y vehículos con pegatina ambiental que acudan a un aparcamiento autorizado, se enfrentan a una multa de 90 euros, 45 con pronto pago.

"Una nueva muestra de la chapuza que es la medida"

Por su parte, el candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este lunes que la anulación de multas interpuestas en Madrid Central da muestra de la "chapuza" de esta medida, que revertirá cuando se haga con el bastón de mando de la capital. Para Almeida, esto responde a que "Madrid Central es una chapuza de planteamiento y además es una chapuza de ejecución". Y es que, tal y como ha indicado, el Gobierno municipal "tiene que anular las sanciones impuestas como consecuencia de la entrada en vigor" de Madrid Central, pues "no están correctamente tramitadas y jurídicamente son insuficientes".

La continuidad de este área restringida al tráfico está en el aire puesto que el alcaldable del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha prometido revertirla si logra hacerse con el bastón de mando, para lo que necesita suscribir un pacto con Ciudadanos, que solo quiere modificar esta medida y Vox, que exige su eliminación. Efe

"Es una nueva muestra del fracaso de este equipo de Gobierno, que va a tener su final este 15 de junio", ha asegurado el alcaldable, en declaraciones recogidas por Europa Press.

Fuente: www.Larazon.es /F.

Publicado por: Andrea Lujano

#memolamadrid #megustamadrid #Madrid #revista #España #Noticias #Nacional @revistamemolamadrid @memolamadridrev

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
España