Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

25/05/2019 - 18:09 - Madrid (España)

El Barça agota al Madrid

Los azulgranas ganan a los blancos y se colocan líderes tras firmar un gran partido, donde la intensidad local marcó la diferencia

Tras una semana especialmente intensa, con dos partidos exigentes de Euroliga para los dos equipos, el Barça demostró su mejor estado de forma en el clásico ante el Real Madrid. Los azulgranas mantuvieron un excelente nivel durante todo el encuentro, con un gran juego coral, y acabaron por desarmar el torrente ofensivo blanco en el último cuarto, cuando se marcharon en el marcador para llevarse el triunfo con claridad (86-69) y asaltar en solitario el liderato de la Liga Endesa en detrimento de los madridistas.

En la fiesta culé, muy a su pesar, solo faltó Juan Carlos Navarro, que en el día señalado para su más que merecido homenaje, con la retirada de su camiseta en el Palau Blaugrana, tuvo que ausentarse por el fallecimiento de su padreLa Bomba, al menos, pudo sonreír levemente con el triunfo de sus excompañeros.

En los compases iniciales, ambos conjuntos dejaron claras sus virtudes sobre el parqué, exhibiendo defensa y rebote ofensivo los azulgranas mientras que los blancos sacaron a relucir su velocidad en la transición y su tiro exterior. En cuanto los barcelonistas se despistaban levemente, Campazzo hizo correr a los de Laso y Randolph ejecutaba desde la línea de tres.

En la fiesta culé, muy a su pesar, solo faltóJuan Carlos Navarro, que en el día señalado para su más que merecido homenaje, tuvo que ausentarse por el fallecimiento de su padre

En la pintura, Tomic y Tavares se citaron en las alturas. El croata exhibió su fina muñeca y sus mejores pasos de baile ante el muro caboverdiano, aunque el buen hacer del pívot azulgrana no supuso una ventaja en el electrónico durante los primeros minutos. Los puntos se alternaban en los dos aros. Mucha igualdad en el cuarto inicial.

Tras el primer asalto, ya con la segunda batería en pista, los madridistas subieron la intensidad de la mano de Rudy Férnandez, crecido ante el recibimiento hostil de la grada. El mallorquín estuvo respaldado por un incansable Felipe Reyes, logrando los blancos una renta de hasta nueve puntos, pero el pívot pecó de exceso de entusiasmo y se fue al banco con dos personales.

El Madrid se sentía cómodo en la pista y por contra al Barça se le empequeñecía el aro ante la defensa cerrada de los madridistas. Un escenario que los locales voltearon, como es habitual, desde la defensa y amparados en el tiro libre. El resultado, un parcial de 17 -3 para ponerse con ventaja de tres al descanso (39 - 36).

Con la retirada de los jugadores al túnel de vestuarios, saltó la chispa de la tremenda rivalidad entre los dos conjuntos. Oriola con Ayón y Campazzo con Pesic tuvieron sus más y sus menos. Por suerte, la sangre no llegó al parqué.

Con la reanudación, volvió el intercambio de canastas. El acierto de Carroll, Tavares y Taylor mantuvo a los suyos en el marcador, encontrando los tres el mínimo espacio que permitía la buena defensa local. Las manos azulgranas se multiplicaban pero el talento de los madridistas suplió la falta de claridad en la circulación. Los de Pesic empezaron el último acto con cuatro puntos arriba. Todo por decidir (63-59).

Los de Pesic se fueron hasta los diecisiete puntos de ventaja a falta de cuatro minutos para la bocina final y en el bando madridista no hubo respuesta

Cuando el acierto blanco comenzó a bajar, ahogados por la intensidad azulgrana, el buen trabajo de los barcelonistas recogió sus frutos. Seraphin en la pintura, gracias en parte a la ausencia de Tavares, y los tiros exteriores de Kuric, Oriola y Heurtel hicieron que los locales despegaran en el marcador. Mientras, Claver y Singleton engrasaban la máquina local con tareas menos agradecidas, aguantando los pilares de la defensa. Probablemente en ese instante, Laso se acordó más que nunca de la ausencia de Sergio Llull, aquejado de problemas en la rodilla, porque su pizarra no surtió efecto.

Los de Pesic se fueron hasta los diecisiete de ventaja a falta de cuatro minutos para la bocina final y en el bando contrario no hubo respuesta. Los blancos no encontraban el camino al aro contrario y las pérdidas se repetían como en el día de la marmota. Totalmente desconectado el Madrid. Justo lo contrario que Kuric, enrachado con 16 puntos en el último cuarto.

Lejos de reaccionar, el Madrid siguió a la deriva ante un conjunto azulgrana muy superior, que no bajó el nivel hasta la última posesión. El 23 - 10 del parcial final lo certifica. Queda mucho para los momentos decisivos de la temporada, pero el Barça demostró que este año, en contraste con los anteriores, la diferencia con los blancos, claros dominadores en el último lustro, se ha acortado.

Ficha técnica:

Barça Lassa, 86 - Real Madrid, 69

Barça Lassa (20+19+24+23): Pangos (7), Kuric (16), Claver (6), Singleton (12), Tomic (7) -cinco inicial-, Seraphin (6), Ribas (-), Hanga (12), Blazic (-), Heurtel (11) y Oriola (9).

Real Madrid (19+17+23+10): Campazzo (10), Carroll (12), Deck (1), Randolph (8), Tavares (8) -cinco inicial-, Causeur (2), Fernández (2), Ayón (9), Prepelic (3), Taylor (10) y Reyes (4).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Sergio Manuel y Álberto Sánchez. Sin eliminados.

Incidencias: partido de la décima jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana ante 7.159 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del padre del exjugador Juan Carlos Navarro. Los jugadores de ambos equipos lucieron un crespón negro por este motivo.

Fuente: LaVanguardia / CARLOS RUIZ, BARCELONA

Escrito por Vasilis Aggelakopoulos

@revistamemolamadrid @memolamadridrev #memolamadrid #megustamadrid #madrid #revista #españa #baloncesto #BarçaLassa #RealMadrid 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.