Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

18/09/2018 - 19:57 - Madrid (España)

El Barça revoluciona la lista de los diez fichajes más caros de la historia

Las incorporaciones de Coutinho y Dembelé ocupan un lugar entre los cinco más costosos

La inflación del mercado de fichajes no perdona a nadie. Tampoco al Barça, que en estos últimos seis meses ha desembolsado 225 millones de euros más 80 en variables para hacerse con Ousmane Dembelé Philippe Coutinho. Estos precios tan desorbitados son producto de la locura que durante el verano protagonizó el París Saint Germain con los millonarios fichajes deNeymar (222 millones) y Mbappé (180 millones comprometidos para junio de 2018).

El Barça no tuvo más remedio que hacer frente a ese listón que el equipo francés elevó el verano pasado hasta límites insospechados y con ello ha revolucionado el top-ten de los diez fichajes más caros de la historia del fútbol. El fichaje de Neymar cambió el paradigma económico del mercado, que amenaza con seguir en la misma dinámica este próximo verano.

El nuevo ranking está encabezado por el brasileño Neymar (222 millones) y el francés Kilian Mbappé (180)

El nuevo ranking está encabezado por el brasileño Neymar (222 millones) y el francés Kilian Mbappé, por el que el PSG está obligado a pagar 180 millones este verano. El equipo que preside Josep Maria Bartomeu se ha colocado tras el equipo parisino con sus dos fichajes estrella. El fichaje de Paul Pogba en el verano de 2016 por el Manchester United de Mourinho a cambio de 105 millones cae hasta el quinto puesto.

En este sentido, los fichajes galácticos del Madrid parecen hoy desfasados. Los 101 millones que Florentino Pérez por Gareth Bale y los 94 que desembolsó por Cristiano Ronaldo aparecen en la sexta y la séptima posición. Tras ellos se mantiene el traspaso de Gonzalo Higuaín a la Juventus por 90 millones procedente del Nápoles.

Gareth Bale y Cristiano Ronaldo, durante un partido del Real Madrid (Paul Hanna / Reuters)

En novena posición aparece el fichaje de Neymar por el Barcelona, que si bien costó 57,1 millones en un inicio, la investigación judicial hizo que el montante final ascendiese a 88.2 millones, como así asegura la FIFA. Cierran la lista de los diez fichajes más caros de la historia del fútbol Virgil Van Dijk (Liverpool) y Romelu Lukaku (Manchester United) por los que se pagaron 85 millones de euros.

Fuente: La Vanguardia / 

Escrito por Vasilis Aggelakopoulos

#memolamadrid #megustamadrid #madrid #revista #españa #fútbol #Barça

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
España