Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

07/12/2021 - 03:08 - Madrid (España)

El bitcoin se estrella en El Salvador como moneda oficial y pierde más de un 14% de su valor

El presidente populista Nayib Bukele asegura que la medida mejorará la precaria situación del país, pero los economistas no lo ven nada claro por la inestabilidad de esta moneda.

En El Salvador ya es posible pagar arepas con bitcoins, de hecho, desde el pasado martes se puede comprar cualquier cosa con criptomonedas. Es una apuesta de lleno del Gobierno por la inversión en el ámbito digital, pero que no está teniendo ni tan buenos resultados ni una gran aceptación entre la ciudadanía.

El Ejecutivo ha desarrollado el 'Chivo Wallet', una billetera electrónica para gestionar los pagos y los cambios con las bitcoins. Además, podrán sacar dólares en los 200 cajeros habilitados.

La idea que se pretende con esto es atraer capitales, inversiones, y que se pueda aumentar las reservas de divisas del país que es uno de los que menos renta per cápita tienen.

Dar este paso, sin embargo, no está exento de riesgos. El lunes, un bitcoin valía 44.000 dólares, pero tras el anuncio el martes del presidente Bukele, la moneda no ha dejado de caer. Desde el martes ha perdido más de un 14% de su valor.

Por eso, el experimento llega con escepticismo y protestas entre la población. Hasta el 60% de la ciudadanía no confía en las criptomonedas, precisamente por su volatilidad. Muchos de los que no están de acuerdo ponen el foco en su presidente, señalado por el populismo y por ejercer un poder personalista.

Ahora está por ver si más estados siguen su estela y logran también focalizar la atención de los amantes de la tecnología.

Fuente: laSexta

Publicado por: Alejandro Juncal García

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.