Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

13/12/2018 - 12:34 - Madrid (España)

El Chelsea pagará los 80 millones de la cláusula de Kepa y abre la puerta de Courtois al Real Madrid

Se convierte en el traspaso más caro por un portero, superando el registro de 75 millones que pagó el Liverpool por Alisson hace menos de un mes

Kepa Arrizabalaga es el elegido para sustituir a Thibout Courtois en el nuevo Chelsea de Maurizio Sarri. El club londinense pagará los 80 millones de la cláusula por el portero internacional español, según confirmaron a EL MUNDO fuentes próximas al jugador, y dejará marcharse al meta belga, que ha defendido la portería 'blue' las últimas cuatro temporadas y acaba contrato el próximo verano.

Kepa, de 23 años, viajará primero a Madrid para hablar con sus representantes y, en cuanto se alcance un acuerdo con su nuevo contrato, tomará el avión a Londres para ponerse a las órdenes de Sarri. Podría ocurrir este mismo martes, aunque lo normal es que el desenlace tenga lugar el miércoles.

Y es que el Chelsea se estrena en la Premier este mismo sábado visitando al Huddersfield Town (16.00 horas). Y allí podría estrenarse el portero vasco, que en sólo siete meses ha pasado de estar a punto de fichar por el Real Madrid a cambio de 25 millones, a renovar por el Athletic hasta 2025 y acabar marchándose al Chelsea por 80 'kilos' (los que figuran en su cláusula), una cifra récord para un portero en el fútbol mundial, superando los 75 que había pagado el Liverpool por el brasileño Alisson hace menos de un mes.

El aterrizaje de Kepa en Londres traerá consigo el viaje de regreso a Madrid de Courtois. Aunque el belga, que jugó cedido en el Atlético por el cuadro londinense entre 2011 y 2014, lo hará para ponerse a las órdenes de Julen Lopetegui en el Real Madrid. En España viven sus dos hijos y ése ha sido el motivo principal que ha llevado a Courtois a forzar la situación (no ha acudido a los entrenamientos) para salir del Chelsea.

Fuente: Elmundo.es / CARLOS GUISASOLA

Escrito por Vasilis Aggelakopoulos

@revistamemolamadrid @memolamadridrev #memolamadrid #megustamadrid #madrid #revista #españa #fútbol #chelsea #KepaArrizabalaga

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.