Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

06/04/2020 - 00:40 - Madrid (España)

El coronavirus se cobra 80 muertos en Madrid en un solo día: ya son 213 fallecidos

La región registra este domingo 3.544 positivos, la mitad del total español. El 80% de las víctimas mortales en España también se han producido en la capital

La cifra de contagiados en la Comunidad de Madrid sigue experimentando un preocupante ascenso. La región registra hoy domingo un total de 3.544 casos positivos de coronavirus, 604 casos más respecto al sábado, y el número de muertos alcanza los 213 pacientes, es decir, 80 fallecidos más, según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad. 

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, vaticinó anoche "una ola muy fuerte de afectados y de fallecidos" e indicó que la situación va a ser "traumática". Tras la publicación de los datos, en una entrevista en 'Telemadrid, recogida por Europa Press, la dirigente ha desvelado que se han producido 600 altas desde que se desató la enfermedad. El pasado lunes la cifra de contagiados en Madrid era de 400.

 

La cifra de fallecidos en España se eleva a 288 personas, lo que supone un aumento de 152 muertos en las últimas 24 horas, y los contagiados a un total de 7.753. Eso significa que casi la mitad de los infectados en España están en Madrid que además suma casi el 80% de las víctimas mortales por la enfermedad. 

El número de contagiados ha aumentado en más 2.000 personas desde ayer sábado. De las 7.753 personas contagiadas actualmente en España, 382 permanecen ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Fuente: El Mundo.es

Publicado por Alejandro Juncal Garcia

#memolamadrid

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
españa