Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

22/02/2019 - 23:20 - Madrid (España)

El detenido por intentar violar a una mujer en Leganés contaba con hasta 18 antecedentes

El hombre, de origen polaco, se ensañó con su víctima a la entrada de una residencia

Los vecinos de Leganés durmieron ayer aliviados tras conocer que el hombre que golpeó brutalmente a una trabajadora de la residencia Los Pinos (avenida de Los Pinos 26) en diciembre, tras intentar violarla, fue capturado el pasado sábado en la propia localidad madrileña. Los agentes pusieron así fin a la psicosis desatada en el entorno del Hospital Severo Ochoa, con pegada de carteles incluidos, y varias denuncias a través de las redes sociales y grupos de WhatsApp alertando de otros posibles casos. El agresor, de origen polaco y con 18 antecedentes, fue arrestado en una calle del municipio, cerca del lugar de los hechos.

El intento de violación tuvo lugar el pasado 7 de diciembre cuando una trabajadora del turno de noche fue abordada en las inmediaciones de la residencia por un individuo que la seguía a pie desde la estación de Metrosur Hospital Severo Ochoa, a diez minutos de allí. Pese a que no pudo violarla -dada la fuerte resistencia que opuso la víctima-, el hombre se ensañó con ella hasta el punto de partirle un pómulo y la nariz. Solo sus gritos de auxilio impidieron una desgracia mayor, al percatarse varios de sus compañeros que estaban en la puerta del centro, durante un descanso.

Mientras el atacante huyó a la carrera, la herida tuvo que ser trasladada al Hospital Severo Ochoa. Tras conocerse el suceso, la alarma se instauró en la zona después de que tres empleadas asegurasen ver a un individuo cuya apariencia encajaba en la descripción aportada por la mujer golpeada. Un sujeto de entre 35 y 40 años, de piel y ojos claros, con algo de cojera y ataviado los dos días con una riñonera negra. Características, todas, que se detallaban en varios carteles colgados en las calles aledañas. Algunos testimonios ya apuntaban a que el malhechor podía proceder de un país del este de Europa, dado su marcado acento extranjero.

La Unidad Familia y Mujer (UFAM) de la Brigada Local de Policía Judicial de Leganés inició entonces una investigación que culminaba el pasado 2 de febrero. Los agentes identificaron como principal sospechoso a una persona que se encontraba en paradero desconocido. Sin embargo, las pesquisas dieron sus frutos y finalmente fue localizado. El hombre ya ha sido puesto a disposición judicial.

Fuente: www.Abc.es

Publicado por: Andrea Lujano

#memolamadrid #megustamadrid #Madrid #revista #España #Noticias #Nacional @revistamemolamadrid @memolamadridrev

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
España