Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

16/10/2019 - 14:41 - Madrid (España)

El exceso de peso corporal es responsable de casi el 4% de tipos cáncer en todo el mundo: estudio

Científicos han encontrado vínculos entre la obesidad y ciertos tipos de cáncer. Ahora, un nuevo estudio indicó que el exceso de peso corporal fue responsable de casi el 4 por ciento de todos los tipos cáncer en el mundo en 2012.

En este año, el exceso de peso corporal representó aproximadamente 544,300 cánceres, o el 3.9 por ciento de todos los cánceres en todo el mundo, según el estudio publicado el martes en CA: A Cancer Journal for Clinicians, una revista revisada por expertos de la American Cancer Society.

"Sin duda, la cifra aumentará en las próximas décadas dadas las tendencias actuales", escribieron los investigadores en un comunicado de prensa.

El estudio demostró que el 46 por ciento de los casos de cáncer atribuibles al exceso de peso corporal ocurrieron en los países occidentales de altos ingresos en 2012.

A pesar de una prevalencia relativamente baja de exceso de peso corporal, la región de Asia oriental y sudoriental tuvo la segunda mayor participación, o el 16 por ciento, debido a su gran población y la alta carga de cáncer de hígado, explicó.

Oceanía tuvo la tasa más baja de solo el 0,1 por ciento, mientras que las tasas en el África subsahariana y el sur de Asia registraron un nivel relativamente bajo del 2 por ciento.

Según el estudio, las políticas, los sistemas económicos y las prácticas de comercialización que promueven el consumo de alimentos ricos en energía y pobres en nutrientes, así como la actividad física insuficiente, están impulsando un aumento mundial del exceso de peso corporal.

"Hay un consenso emergente sobre las oportunidades para el control de la obesidad a través de la implementación coordinada multisectorial de acciones políticas fundamentales para promover un entorno propicio para una dieta saludable y una vida activa", escribieron los investigadores.

"El rápido aumento tanto de la prevalencia del exceso de peso corporal como de la carga asociada del cáncer pone de relieve la necesidad de un enfoque renovado en la identificación, implementación y evaluación de intervenciones para prevenir y controlar el exceso de peso corporal", agregaron.

Fuente: Panorama.com.ve / Xinhua

Escrito por Vasilis Aggelakopoulos

@revistamemolamadrid @memolamadridrev #memolamadrid #megustamadrid #madrid #revista #españa #salud #obesidad

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Estados Unidos