Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

04/10/2022 - 19:36 - Madrid (España)

El fichaje de Courtois por el Real Madrid es cuestión de horas

El fichaje de Robert Green por el Chelsea desbloquea la llegada del belga al Real Madrid

A solos dos semanas del inicio de la Premier League, los equipos ingleses ultiman sus plantillas, sabedores que esta temporada la fiesta de los fichajes acaba antes de tiempo. El jueves 9 de agosto, a las 18.00 horas, se apagan las luces para los veinte clubes de la máxima división inglesa, y los directores deportivos trabajan a contrarreloj para cubrir las necesidades de sus equipos, como es el caso del Chelsea, ávido de porteros.

La entidad londinense anunció ayer el fichaje del veterano guardameta Robert Green, de 38 años, que llega al equipo «blue» tras más de dos décadas en Inglaterra, jugando a caballo entre la Premier y la Championship. Norwich, West Ham, QPR, Leeds y Huddersfield han sido sus equipos en estos veinte años. Además, participó con la selección nacional de su país en el Mundial de Sudáfrica (2010) y la Eurocopa de Polonia y Ucrania (2012). Ahora, cerca de los cuarenta, le llega la oportunidad de su vida en el Chelsea: «Estaba pasando por un momento un poco complicado. Con mi edad, estás pensando sobre tu carrera y dónde quieres ir, así que cuando recibes una llamada como esta, la conversación es muy corta. Han sido 24 horas de relámpago. Ahora estoy impaciente por empezar. Es una emoción y un honor estar aquí», confesó el portero a los canales oficiales del club inglés.

 

Según señaló el Chelsea en su comunicado oficial, Green llega al club para «para cubrir las espaldas de Thibaut Courtois y Willy Caballero», pero la realidad es que el portero belga no será su compañero esta temporada. De hecho, si el Chelsea se ha hecho con Robert Green es porque no quiere que le pille el toro y, de momento, se asegura un segundo portero en la plantilla, a la espera de un guardameta de primer nivel en el que ya trabaja la entidad inglesa.

Reina, objetivo «blue»

Según desvelan distintos medios británicos, el objetivo número uno de Sarri es Pepe Reina, recién llegado al Milán con la carta de libertad tras jugar en el Nápoles las últimas tres temporadas, las mismas que estuvo allí el nuevo técnico «blue». Con Donnarrumma como compañero de viaje, tiene complicado el cordobés encontrar minutos en San Siro, y Sarri le habría pedido a Abramóvic la llegada del arquero internacional. A sus 35 años, solo le costaría diez millones al Chelsea, una bicoca comparado con el precio que iban a pagar por Alisson. Además, el Milán se ahorraría su alta ficha, cercana a los diez «kilos», cantidad fuera de mercado teniendo en cuenta que llega como portero suplente de Donnarrumma. Todos contentos.

A la espera de consumar esta operación, la llegada de Green acelera el fichaje de Courtois por el Real Madrid. El portero belga se encuentra en estos momentos de vacaciones en Tenerife con sus hijos, a la espera de la llamada definitiva de José Ángel Sánchez para tomar un avión hacia la capital de España y firmar su contrato con la entidad blanca. Situación que podría producirse en la próximas horas, si el Chelsea cierra antes de finales de semana el acuerdo por Reina.

El portero belga se relaja en el sur de la isla canaria, en la turística zona de Adeje, mientras practica fut-volley y pádel con sus retoños y su hermana Valerie, que también le acompaña en estos días de asueto en la playa. Courtois se relaja y disfruta de la familia tras una temporada intensa que terminó para él el pasado 14 de julio con el partido por el tercer y cuarto puesto del Mundial, en el que Bélgica logró la mejor clasificación de su historia en el torneo, derrotando al equipo británico en ese partido de consolación (2-0).

35 millones de euros

Courtois llegará al Real Madrid a cambio de una cantidad de otro tiempo. 35 millones de euros por el Guante de Oro del Mundial, que termina contrato la próxima temporada y cuya negativa a renovar ha provocado que el Chelsea deba (mal)venderlo para evitar que salga gratis el próximo verano. Con él, Keylor y Lunin, Lopetegui tendrá una de las mejores ternas de porteros del mundo

Fuente: ABC / EFE

Escrito por Vasilis Aggelakopoulos

@revistamemolamadrid @memolamadridrev #memolamadrid #megustamadrid #madrid #revista #españa #fútbol #RealMadrid #ThibautCourtois

.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.