Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

07/12/2021 - 03:43 - Madrid (España)

El Gobierno de Bolivia denuncia a las autoridades de Santa Cruz por "separatismo", "racismo" y "ultraje" contra la Wiphala

Tras la aprobación de una ley que da atribuciones al opositor Fernando Camacho, grupos afines habrían ofendido el símbolo patrio que representa a las comunidades originarias.

El Gobierno de Bolivia denunció este viernes acciones "separatistas", "racistas" y de "ultraje" contra la Wiphala, realizadas por las autoridades de Santa Cruz durante un acto por el aniversario de ese departamento, que administra el opositor Luis Fernando Camacho.   

En la conmemoración por los 211 años de la fundación de esa entidad territorial, el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, dio la espalda a parlamentarios nacionales del oficialismo y roció con alcohol los lugares que ocupaban en la ceremonia. 

En otro tramo del acto, partidarios de la alianza Creemos, fundada por Camacho, protestaron ante el izamiento de la bandera multicolor que representa a los pueblos originarios, y que desde 2008 es reconocida por ley como símbolo patrio del Estado Plurinacional de Bolivia. 

"¡Saquen la Wiphala, es un insulto!", "¡Es una vergüenza!", gritaban y vitoreaban al gobernador. Otros respondían acusando a Camacho de "asesino", por ser considerado un instigador del golpe de Estado y las violaciones a los derechos humanos cometidas tras el derrocamiento de Evo Morales en 2019.   

Fuente: Actualidad.rt.com

Publicado por Alejandro Juncal Garcia

#memolamadrid

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.