Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

16/10/2018 - 01:50 - Madrid (España)

El idioma, la principal barrera para viajar de los españoles

Si tú me dices ven, voy, pero solo si te entiendo (o si llevo el traductor)

¿Qué es exactamente lo que nos preocupa y nos impide aprovechar al máximo nuestros viajes, lanzarnos al 100% y sentirnos ciudadanos de un lugar llamado mundo? ¿Qué frena nuestro deseo de viajar sin límites?

El idioma. Aunque suene superfluo y simple, resulta ser uno de nuestros peores enemigos y uno de los impedimentos al viajar como demuestra un estudio de Booking. Según éste, en el que han participado 20.500 viajeros de todo el mundo y el que se ha llevado a cabo para conocer las barreras y preocupaciones que impiden aprovechar al máximo cada viaje, se confirma que "un 64% de los viajeros españoles creen que no aprovechan todo lo que podrían sus viajes".

Pero no es porque no lo estemos deseando con todas nuestras fuerzas: el estudio también corrobora que "el 62% de los españoles está interesado en conocer nuevas culturas", ya sea sus platos locales, sus lugares o su gente.

¿HAY MONSTRUOS EN NUESTRAS MALETAS, MAMÁ?

Hay algo dentro de nosotros que despierta ese espíritu wanderlust y que nos hace querer irnos al otro lado del mundo, pero cuando vamos a dar el paso... ¿qué nos frena? ¿Nos asusta lo nuevo y lo diferente? ¿Es el viaje o somos nosotros? El 15% de los viajeros españoles nunca ha sentido que dispone de oportunidades ilimitadas durante sus vacaciones, siendo la brecha más grande la del idioma. 

El último estudio que ha llevado a cabo Booking lo certifica: "el idioma sigue siendo una barrera para el 20% de los españoles a la hora de viajar", un 20% se toma la barrera idiomática como si fuera el muro de Invernalia. ¿Acaso Willy Fog sabía hablar todos los idiomas del mundo?

También en menor medida se tiene en cuenta la dificultad que creen tener para encontrar alojamiento (un 33%) o el deber enfrentarse a algo desconocido durante esos días (un 19%).

HAY SOLUCIÓN

La encuesta demuestra que no está todo perdido, señores. Un 36% eliminaría esas barreras si encontrase buenas opciones de alojamiento y, por supuesto, es muy recurrente conocer las opiniones de otros viajeros para seguir el mismo camino.

¿QUIÉNES SON LO MÁS AVENTUREROS?

No pensemos que este espíritu wanderlust al que nos referimos pertenece a una pequeña parte de la población: no solo está en los genes de la Generación Z (la mitad de los encuestados entre 18 y 24 años están deseosos de hacer una ruta en coche).

Se ha observado un aumento en el número de personas que viajan solas

Este espíritu también se encuentra entre aquellos que tienen entre los 55 y 64 años (los llamados Baby Boomers): el 44% de los Baby Boomers preferirían vivir un año sabático, y en ellos también se observa un aumento en el número de personas que viajan solas para superar las limitaciones,más de la mitad de los encuestados ya lo han hecho y ha sido en el último año. Viajar sin limites no tiene edad, por supuesto.

LO QUÉ QUEREMOS VS. LO QUÉ ACABAMOS HACIENDO

¿Somos los españoles aventureros? O ¿somos un cajón de ganas con peros? La verdad es que el soñar que no nos lo quiten, “organizar un viaje sabático (49%), realizar una ruta de larga distancia en tren (46%) o hacer un viaje sorpresa (44%), son las principales escapadas que les gustaría vivir a los españoles aunque no se atreven”, así lo demuestra la encuesta de Booking.

En cuarto y quinto lugar están los deseos de hacer viajes de voluntariado (43%) o viajes para conocer a comunidades locales (39%).

Sin embargo, con lo que sí nos atrevemos y practicamos todo el rato, son viajes de acampada (59%), viajes de última hora (37%) o rutas en coche (34%). Un 30% de los españoles sí que cumple su deseo de hacer viajes de larga distancia en tren y otro 30%, se embarcan en "aventuras gourmet".Este tipo de viajes afirman "que les permitieron vivir una experiencia completa", la cual repetirían.

LA TECNOLOGÍA LO HA CAMBIADO TODO

Estamos frente al ordenador, cien pestañas abiertas, veinte mapas, cincuenta guías con ‘todo lo que deberías hacer’, pero... “que todavía no lo tengo del todo claro”. ¿El exceso de información nos paraliza? La reciente encuesta demuestra que cada vez las tecnologías nos lo ponen en bandeja, y sin embargo, parece que seguimos dudando del chef, buscando la letra pequeña.

Más de la mitad de los encuestados admite utilizar la tecnología con frecuencia durante el viaje. Su mejor acompañante o quizá el que no puede fallar. 

Fuente: traveler.es / EFE

Escrito por Vasilis Aggelakopoulos

@revistamemolamadrid @memolamadridrev #memolamadrid #megustamadrid #madrid #revista #españa #españoles

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
España