Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

11/08/2020 - 06:31 - Madrid (España)

El ingenioso invento de una «startup» para no tener que aprender idiomas

El ingenioso invento de una «startup» para no tener que aprender idiomas

¿Harto de viajar al extranjero y tener problemas de comunicación por no dominar un idioma? ¿Harto de ver cómo el traductor del móvil se queda mudo porque activar el roaming en determinados países puede ser una ruina? Una empresa Vasco Electronics ha encontrado una solución, en forma de pequeño y potente dispositivo, capaz de entender y traducir al instante, y de viva voz, hasta 50 idiomas diferentes.

Su nombre es Vasco Mini 2, pesa solo 68 g y sus dimensiones son 4,3 x 11,28 x 1,2 cm. Es decir, que se puede llevar cómodamente en el bolsillo. Cabe destacar que, con más de diez años de experiencia, Vasco Electronics se ha convertido en la mayor empresa del mundo en el segmento de los traductores y los diccionarios electrónicos.

Vasco Mini 2 cuenta con una pequeña pantalla táctil de 2 pulgadas que permite controlar todas las funciones, una memoria interna de 8 GB y una batería de 1.200 miliamperios. Pero lo realmente destacable es que el dispositivo puede funcionar con rapidez y solvencia en un gran número de paises del mundo. La empresa, en efecto, dispone de servidores en los cinco continentes, y una SIM internacional incorporada al dispositivo, gratuita de por vida y que no requiere suscripción o contrato de ningún tipo, permite conectarse a esos servidores (tanto por Wifi como por GSM) en el momento en que lo necesitemos y sin ningún gasto de roaming. La empresa garantiza que el Vasco Mini 2 funciona sin problemas en 150 países diferentes.

El catálogo de idiomas, actualizado y mejorado continuamente, incluye ya 50 lenguas diferentes, entre las que se incluyen el catalán, el euskera y el gallego y una especial atención a las lenguas asiáticas. El dispositivo cuenta con cinco motores de traducción diferentes, lo que permite una precisión de hasta el 96% en las traducciones.

El manejo es realmente sencillo. El traductor incorpora dos micrófonos direccionales y un altavoz con cancelación de ruidos. Para usarlo bastará con seleccionar de una lista los idiomas de entrada y salida, pulsar el botón de escucha y hablar. De inmediato, nuestras frases se escucharán en el idioma seleccionado. El dispositivo, que cuenta con dos años de garantía, cuesta 259 euros.

Fuente: Abc.es/Jose Manuel Nieves

Publicado por Alejandro Juncal Garcia

#memolamadrid

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Estados Unidos