Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

16/12/2018 - 06:37 - Madrid (España)

El Levante hunde al Athletic (3-0)

Un equipo ansioso no puede jugar en el Ciutat de València, y mucho menos ganar. El Levante, cuando olfatea el nerviosismo, no perdona. Se siente cómodo esperando su momento de asestar el golpe, sin prisas, dejándole al rival la losa de la responsabilidad y buscando un latigazo que castigue por sorpresa. El Athletic, agobiado en la cola de la clasificación, fue una víctima perfecta para un equipo que coquetea ya con los puestos europeos pese a no haber ganado un partido en noviembre. [Narración y estadísticas]

Y es que no hay nada como llegar al primer tercio de la Liga lejos de los puestos de descenso, y mirando de reojo la posibilidad, por qué no, de hacer historia en una competición loca que tiene al Athletic noqueado. No hay manera de que Berizzo arranque a un equipo que aguantó la primera parte y se descompuso al volver del vestuario. Y no es que no lo intentara, con remates de San José, la velocidad de Williams y buscando la recuperación de Aduriz ante Oier, pero fue incapaz de sobreponerse al peso de la necesidad. Brazos en jarra y miradas al césped explicaban un estado de ánimo que dura ya todo el campeonato y que se agravó en el tiempo añadido. Porque ni la fortuna le acompaña.

Una falta de Rochina fue a estrellarse a la espalda de Williams, el rechazo lo golpeó Morales, se topó con la pierna del vasco para que Chema fusilara a bocajarro.

El Levante se iba al vestuario con ventaja, y en la segunda mitad apuntaló su victoria. El Athletic perdió por lesión a Ganea y sus intentos de tomar las riendas del partido fueron en vano. Primero avisó Roger cabeceando un centro de Toño, pero fue Campaña quien aprovechó un paradón de Herrerín a Morales para, más rápido que toda la defensa rojiblanca, hacer subir el segundo tanto al marcador.

La sensación en el Ciutat de València es que la victoria no se escapaba. Morales desaprovechó la ocasión de hacer el tercero en un medido pase largo de Rochina a la espalda de los centrales. Quien no falló fue Roger. Cazó un pase de Campaña para batir la meta del Athletic, que poco después se quedó con 10 tras revisar Jaime Latre con el VAR una entrada de Nolaskoaina al capitán granota. Casi nada le podía salir peor y quedaba demasiado tiempo para no agonizar. El último estertor fue un fuerte disparo de Muniain que desvió la mano de Oier. No había nada que hacer.

Mientras el Levante camina con paso firme hacia la salvación, su gran objetivo, el Athletic suma 13 partidos de Liga sin ganar y coquetea con un descenso que nunca ha probado. Vive dominado por el síndrome del equipo que no sabe cómo asimilar la presión que conlleva verse al borde del abismo y no encuentra la forma de sostenerse. Los problemas en ataque agudizan los errores en defensa, hunden al Athletic y colocan a Berizzo en la cuerda floja. Todo en campaña electoral.

Fuente: Elmundo.es / IMMA LIDÓN

Escrito por Vasilis Aggelakopoulos

@revistamemolamadrid @memolamadridrev #memolamadrid #megustamadrid #madrid #revista #españa #fútbol #AtléticoDeMadrid #Levante

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.