Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

15/11/2018 - 11:33 - Madrid (España)

El Madrid brinda por el gol en Pilsen

Los de Solari golean a domicilio al Viktoria Pilsen y mantienen el pulso con la Roma por el primer puesto del grupo

Se desconoce si el proyecto de Santiago Solari tendrá una larga vida en el Real Madrid. A la espera de descubrir si continúa de forma interina o se contrata a un nuevo entrenador, el argentino cuenta con la gracia del gol que tantos partidos le dio la espalda a su antecesor. Al igual que con Lopetegui, la idea de juego sigue siendo difusa, pero como mínimo el conjunto blanco vuelve a ver puerta con frecuencia.

Ante rivales de bajo calibre como el Viktoria Pilsen reencontrarse con el gol es una tarea casi obligatoria para que el campeón de Europa siga recuperando la confianza perdida. En una de las capitales mundiales de la cerveza, los madrileños brindaron por ello después de endosarle un 0-5 en la República Checa.

Problemas en los primeros minutos

La idea de juego con Solari sigue siendo difusa, pero como mínimo el equipo blanco vuelve a ver puerta con frecuencia

El Madrid supo imponer su calidad individual en un partido en el que brilló especialmente Benzema. El delantero galo fue el más inspirado con diferencia, no sólo por sus dos goles, sino también por su aportación al juego colectivo. CasemiroBale Kroos cerraron otra goleada necesaria para poner pie y medio a octavos de final de la Champions y mantener el pulso a la Roma por el primer puesto del grupo. Nueve puntos tienen ambos conjuntos, cinco más que el CSKA.

Solari deshizo los planes de Lopetegui en esta Champions y dio la titularidad a Courtois en detrimento de Navas. Además del portero belga, entraron de inicio Ceballos y Lucas Vázquez, dejando a Modric, Asensio y de nuevo a Isco en el banquillo. El enganche español no ha sido titular en ninguno de los tres partidos del nuevo técnico. Sí tuvo participación en los últimos minutos con todo sentenciado.

Sabía el Madrid cómo se las gasta el Viktoria Pilsen. A pesar de las diferencias presupuestarias abismales, los checos ya les había incomodado en el Bernabeu y para su cita en el diminuto Doosan Arena no quisieron ser menos ante su hinchada. Enérgicos en cada una de las primeras acciones los soldados de Pavel Vrba, dificultaron la salida del balón del conjunto blanco. Incluso le pusieron el miedo en el cuerpo al poco de empezar con un centro lateral que Nacho de forma involuntaria envió al larguero de su propia portería.

Las dudas afloraban demasiado pronto. El Madrid no se hacía con el control del juego y las imprecisiones permitían a su oponente multiplicar sus esfuerzos en cada balón dividido. En uno de ellos salió malparado Havel cuando recibió un codazo en la nariz de Sergio Ramos , una acción que pasó inadvertida por Aytekin pero que le pudo salir cara al defensa andaluz.

Deshace el plan de Lopetegui

La primera gran decisión del técnico argentino desde su llegada fue dejar en el banquillo a Navas en Europa y dar la titularidad a Courtois

El juego se paró unos minutos para atender al jugador checo, y con ello bajó la intensidad de los locales. Poco después, Benzema se encargaría de enfriar del todo los ánimos del Viktoria. Una gran jugada individual del francés sirvió para que el Madrid abriera el marcador. Conducción, doble recorte y definición excelente por debajo de Hruska.

Dos minutos después, Casemiro cabeceó un córner botado a la perfección por Kroos para dar mayor tranquilidad a los suyos. El Madrid no había disparado a puerta en 20 minutos, y en un visto y no visto el marcador reflejaba un 0-2. No terminó allí la sangría blanca. De nuevo Benzema sacó a relucir esta vez su oportunismo con la testa tras la prolongación de Bale.

Las facilidades de los locales siguieron engrosando la cuenta anotadora blancsa. Antes de terminar la primera mitad, otra jugada aérea haría sonreír al fin a Gareth Bale, que no marcaba desde septiembre. Un centro de Reguilón, que volvió a rendir a buen nivel, no lo alcanzó Benzema pero sí el galés para acariciar el balón de volea y ajustarlo al palo.

Con el partido enterrado, Solari dio entrada a uno de sus chicos de confianza del Castilla como es Javi Sánchez en el centro de la zaga. Aunque sin duda la gran atracción era ver un buen rato a Vinícius. El brasileño tuvo media hora para foguearse y de sus botas llegó el quinto gol. Con el conjunto checo roto, una contra la condujo el joven futbolista hasta cederle el balón a Kroos. Con mucha sutilidad superó por arriba al desesperado Hruska.

0-4 al descanso

Benzema estuvo muy inspirado y anotó dos de los cinco goles

El Viktoria Pilsen buscó llevarse al menos el premio del gol por el esfuerzo debido a las concesiones de los blancos, pero en los pocos acercamientos Courtois se mostró muy sólido. Darle la titularidad en Europa al gran fichaje del verano es quizá la primera gran decisión de Solari desde que se sentó al banquillo la semana pasada. Mucho trabajo tiene todavía por delante, pero al menos la carencia de gol parece ya cosa del pasado.

Ficha técnica

Viktoria Pilsen, 0 - Real Madrid, 5

Viktoria Pilsen: Hruska; Rezník, Hejda, Hubník, Limberský; Procházka, Hrosovský; Havel (Petrzela, m.38), Cermak (Horava, m.61), Kopic; y Chory (Reznicek, m.80).

Real Madrid: Courtois; Odriozola, Nacho, Sergio Ramos (Javi Sánchez, m.59), Reguilón; Casemiro, Kroos (Isco, m.72); Lucas Vázquez, Ceballos, Bale; y Benzema (Vinicius, m.62).

Goles: 0-1, m.20: Benzema. 0-2, m.23: Casemiro. 0-3, m.37: Benzema. 0-4, m.39: Bale. 0-5, m.67: Kroos.

Árbitro: Deniz Aytekin (Alemania). Amonestó a Nacho (53) por el Real Madrid.

Incidencias: encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Doosan Arena, lleno, ante la presencia de 11.483 espectadores.

Fuente: LaVanguardia / 

Escrito por Vasilis Aggelakopoulos

@revistamemolamadrid @memolamadridrev #memolamadrid #megustamadrid #madrid #revista #españa #fútbol #ViktoriaPilsen #RealMadrid

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.