Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

20/04/2019 - 10:43 - Madrid (España)

El Observatorio contra la LGTBfobia denuncia una agresión homófoba al día en la Comunidad de Madrid

El informe correspondiente a 2018 refleja que apenas se denuncia uno de cada tres ataques que se producen

El Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia registró el año pasado 345 incidentes de odio en la región, 24 más que el año anterior, además de realizar 600 atenciones. La asociación presenta este martes el Informe 2018 denunciando que en la Comunidad de Madrid «no cesan los ataques ni se avanza en la denuncia».

El informe traza un perfil de la víctima -hombres de entre 20 y 29 años- y del agresor -también hombre y también en la veintena-, así como la localización de los incidentes -la mayoría en Centro, Moncloa y Ciudad Lineal- y la tasa de infradenuncia -sólo se denuncia un tercio de los ataques-. 

El Observatorio trató 345 incidentes de odio en la Comunidad de Madrid el año pasado, con 317 víctimas registradas y apenas 101 casos denunciados. Hay incidentes registrados en 37 municipios de la región y en todos los distritos de la capital madrileña, según el informe.

En 2017, el Observatorio recogió el testimonio de 299 víctimas, registró un total de 209 agresores y comprobó que también se denunciaron 101 casos, menos de un tercio del total. 

«No parece que estemos consiguiendo reducir la discriminación y el odio contra el colectivo LGTB y hay que incidir mucho más en la educación, clave de la erradicación de los prejuicios», afirma Rubén López, director del Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia.

Fuente: El Mundo.es

Publicado por Alejandro Juncal Garcia

#memolamadrid

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
España