Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

15/10/2019 - 04:14 - Madrid (España)

El PSOE lleva a la alcaldesa de Móstoles a la comisión de ética y podría expulsarla

El secretario general de los socialistas madrileños le recuerda que «en el PSOE no hay intocables»

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, tendrá que dar explicaciones sobre los polémicos nombramientos en su Ayuntamiento ante la comisión de ética del PSOE. Así lo ha decidido la dirección regional de su partido que, con el resultado de ese informe, podría abrir un  expediente que acabara en su expulsión. El secretario general de los socialistas madrileños, José Manuel Franco, ha advertido que «en este partido no hay intocables».

Posse lleva semanas inmersa en una sucesión de escándalosrelacionados con nombramientos de personas cercanas a ella, y sobre los que se han producido  denuncias de posible enchufismo. Aunque ella ha rectificado algunos, como el de su hermana, y otros han renunciado a los cargos, como su tío, se han producido nuevas acusaciones y la tensión con el partido ha ido creciendo.

El recurso a la comisión de ética le proporciona al PSOE de Madrid algo de tiempo mientras intenta convencer a la alcaldesa mostoleña para que se marche de forma voluntaria.

Este martes, José Manuel Franco le recordaba a Posse el  compromiso ético que tiene que dirigir la acción de todo socialista, al tiempo que le lanzaba un mensaje nítido: «Todo cargo socialista tiene que asumir las responsabilidades de sus actos».

Ha reconocido que «muchos votantes y simpatizantes nos piden que la cesemos, pero no podemos hacerlo porque el acta (de concejal) le pertenece a la persona». De hecho, para desalojarla de la Alcaldía tendría que votarlo así la Corporación municipal.

Fuente:Abc.es/Sara Medialdea

Publicado por Alejandro Juncal Garcia

#memolamadrid

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
España