Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

29/06/2022 - 01:50 - Madrid (España)

El pueblo a un paso de Madrid que tiene el 90% de población extranjera

Esta localidad ha crecido en más de un 400% en los últimos 20 años, debido a la paulatina inmigración de ciudadanos extranjeros, la mayoría de origen búlgaro

La presencia de ciudadanos de origen extranjero en las distintas poblaciones de la Comunidad de Madrid experimenta, en los últimos años, un constante crecimiento. La baja natalidad española y la necesidad de atender y cubrir distintos puestos de trabajo ha sido clave en este incremento. En este sentido, y a poco más de 40 kilómetros de localidades madrileñas como Meco, en plena Alcarria, tenemos la quintaesencia de todo esto: Torre del Burgo, en la provincia de Guadalajara.

Esta población ha crecido en más de un 400% en los últimos 20 años, debido a la paulatina inmigración de ciudadanos extranjeros, la mayoría de origen búlgaro, aunque también de origen rumano, marroquí y polaco. Los ciudadanos extranjeros suponen alrededor del 90% de la población total del municipio, lo que lo convierte en el ayuntamiento con mayor porcentaje de población extranjera de España.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) a 1 de enero de 2021 la localidad alcarreña está a la cabeza, con el 87% de la población empadronada, es decir, de un total de 470 habitantes, 412 proceden de fuera, la amplia mayoría de ellos de Bulgaria.

El municipio sigue estando a la cabeza, después que a 1 de enero de 2020 los datos del INE arrojaran que un 90,7% procedían de otros países. De la misma manera, pero en menor proporción, hay marroquíes y rumanos.

Este pueblo lleva varios años creciendo: de acuerdo a datos del INE, en 2017 tenía una población de 367 habitantes y en 2013 alrededor de 250. Hace siete años, en torno al 75% de los empadronados en el pueblo procedía de otros países y trabajaban de forma estacional en la recogida del espárrago en la zona.

Fuente: La Razon.es

Imagen: EFE

Publicado por Alejandro Juncal Garcia

#revistamemolamadrid #memolamadrid

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
España