Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

27/11/2020 - 14:21 - Madrid (España)

Eliminatorias Mundial Qatar 2022: Uruguay venció 3-0 a Colombia en Barranquilla con una actuación redonda

Edinson Cavani, Luis Suárez y Darwin Núñez anotaron los goles de una estupenda victoria celeste que maniató a Colombia en su propia casa.

El partido comenzó con los celestes plantando una posesión alta sobre la salida rival y la incomodidad cafetera en la salida, dividiendo en exceso la pelota sin poder escalar en la cancha.

Los de Tabárez, bien parados, le quitaban revoluciones al juego y rápidamente el planteo tuvo su premio, con la llegada de la apertura del tanteador a los 5'.

Yerri Mina apurado quiso pasarle el balón a Jefferson Lerma que no controló y Nández, con mucha decisión, robó encaró y asistió en el área a Cavani que con disparo cruzado venció a Ospina para el 1-0.

Un gol que obligó a arriesgar más a los de Queiroz, que recién pasados los 20' lograron tener su primera aproximación, con un remate de James Rodríguez desviado.

Pero los celestes desde la zona media cortaban los circuitos de creación de su rival, controlando los tiempos, moviendo el balón y sin apuro ninguno, evitando el vértigo que pudieran imponer los locales.

El tándem Viña y De La Cruz se complementaba a la perfección, controlando a Cuadrado cuando iba y desbordando por la izquierda con peligrosidad con la pelota, mandando dos centros que avisaron, uno de ellos que Suárez no llegó a desviar por poco.

A los 24' los celestes tuvieron otra clara, con un robo de Bentancur, que combinó con Suárez que le devolvió el esférico, el de la Juventus pateó y Ospina tapó dando rebote, al cual no llegó el "Matador".

Bentancur con un pase atrás sin destinatario que obligó a un cierre al límite de Giménez tras un centro de Uribe y un cabezazo de Zapata desviado, encendieron las alarmas celestes marcando que cualquier descuido se podía terminar pagando en el resultado.

Queiroz, incómodo con el trámite, apostó a una variante rápida y sacó a Barrios para colocar a Luis Fernando Díaz buscando mayor presencia ofensiva.

Esta opción de poner tres puntas comenzó a dar réditos a los cafeteros, con desbordes del ingresado por izquierda y un cierre de Torreira que casi se mete en propia meta.

De allí al cierre de esa primera etapa un remate de Viña fue lo más cercano a los arcos, cerrando el 1-0 a favor con que se fueron ambos al vestuario, con muchos puntos altos entre los once celestes.

Lo liquidó

El complemento comenzó con novedades de la mano de Tabárez, colocando a Darwin Núñez por Nicolás De La Cruz, de buena actuación, con la intención de atacar por la banda izquierda ante la subida de Cuadrado.

Los colombianos salieron con otra intención ofensiva a buscar el empate y en los primeros minutos exigieron a Campaña en dos oportunidades, primero con un centro de Cuadrado y luego con un cabezazo a espaldas de Giménez, que tapó volando abajo.

Pero a los 51' otro robo de Bentancur en la presión terminó con una corrida de Suárez que corrió y devolvió por arriba al volante de la Juventus que cuando fue a definir fue bajado por Jeison Murillo y Rapallini no dudó y pito penal.

Luis Suárez tomó la posta y luego de una larga carrera definió al palo opuesto de Ospina colocando el tanteador 2-0 a favor de los celestes para mayor tranquilidad.

Un golpazo para los colombianos que se tiraron con todo arriba por descontar, tirando muchos centros, con un remate de Mogica que volvió a tapar el golero y un tiro libre de Muriel cercano.

Las cortinas del estupendo triunfo uruguayo se bajaron a los 72' cuando apareció un golazo de Darwin Núñez para sellar una faena impecable. Torreira asistió al jugador del Benfica que se adelantó y sacó tremendo remate de media distancia que dejó sin asunto al golero e hizo gritar a un país.

De allí al cierre nada cambió, con los charrúas dominando el trámite, no sufriendo sobre su arco y asegurando tres puntos de visitantes, en el calor de Barranquilla y con un saldo de goles muy importante.

En definitiva, un partido redondo de Uruguay que dominó, controló a su rival y mostró una cara muy mejorada en su actuación para retomar el camino en las Eliminatorias.

URUGUAY 3 - COLOMBIA 0

COLOMBIA: David Ospina; Juan Guillermo Cuadrado, Yerry Mina, Jeison Murillo y Johan Mojica; Mateus Uribe (64' Edwin Cardona), Wilmar Barrios (31' Luis Fernando Díaz) y Jefferson Lerma; James Rodríguez, Duván Zapata y Luis Fernando Muriel (57' Alfredo Morelos). DT: Carlos Queiroz.

URUGUAY: Martín Campaña; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín y Matías Viña; Nahitan Nández, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur (92' Gabriel Neves) y Nicolás de la Cruz (45' Darwin Núñez); Edinson Cavani (77' Mauro Arambarri) y Luis Suárez (69' Jonathan Rodríguez). DT: Óscar Tabárez.

Goles: 5' Edinson Cavani (U), 53' Luis Suárez (U), 72' Darwin Núñez (U)
Amarillas: 19' y 89' Yerri Mina (C), 48' Nahitan Nández (U), 74' Jefferson Lerma (C), 75' Edwin Cardona (C)
Rojas: 89' Yerri Mina (C)
Jueces: Fernando Rapallini, Juan Pablo Belatti, Diego Bonfa y Facundo Tello (Argentina)
Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, Barranquilla

Fuente: Futbol.com.uy

Publicado por Alejandro Juncal Garcia

#memolamadrid

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.