Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

18/10/2018 - 21:52 - Madrid (España)

En Dubai se podrá salir del aeropuerto sin mostrar el pasaporte: así funciona el "túnel inteligente"

En vez de presentar el documento los pasajeros deberán caminar por un sensor y mirar a la cámara.

Los pasajeros de primera clase y business del Aeropuerto Internacional de Dubai podrán salir del país caminando, sin mostrar el pasaporte. Por supuesto, la identidad de cada uno será chequeada, pero en lugar de ser una persona la que revisa el documento, el trabajo lo hará una máquina que puede identificar a varias personas al mismo tiempo.

Las personas que usen este servicio deberán pasar por un "túnel inteligente", un dispositivo equipado con una cámara y tecnología de reconocimiento biométrico. De esta forma se registra la salida del viajante sin necesidad de mostrar el pasaporte o que lo sellen. El proceso demanda un par de segundos: literalmente hay que pasar caminando.

El sistema está en modo piloto, en la terminal 3 del aeropuerto de Dubai, y le permite a los pasajeros terminar el proceso de control de pasaporte sin presentar el documento. Eso sí, para poder hacerlo, primero hay que registrar los datos biométricos.

El proyecto fue lanzado en colaboración con Emirates Airlines, que quiere usarlo en el área destinada a la tripulación de cabina. En agosto de este año, 3.8 millones de pasajeros pasaron por el Aeropuerto Internacional de Dubai.

Más de 600 mil usaron las "smart gates", puertas de embarque inteligentes que pueden usar los residentes de los Emiratos Árabes con pasaportes registrados para pasar por la seguridad del aeropuerto sin cruzarse con los oficiales que controlan la documentación.

Fuente: Tn.com.ar / EFE

Escrito por Vasilis Aggelakopoulos

@revistamemolamadrid @memolamadridrev #memolamadrid #megustamadrid #madrid #revista #españa #internacional #dubai

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.