Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

15/11/2018 - 22:37 - Madrid (España)

España podría presentar su candidatura para organizar el Mundial de 2030

La propuesta surge tras la reunión del presidente del Gobierno Pedro Sánchez con el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y el de la FIFA Gianni Infantino

España estaría interesada en organizar el Mundial de fútbol del año2030 y para ello estaría trabajando en una propuesta en la que se baraja la candidatura conjunta o única. Todo ello según aseguran tanto la Cadena Ser como el diario El País, que informa de que la propuesta habría nacido de una reunión entre el presidente del Gobierno Pedro Sánchez con el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y el de la FIFA Gianni Infantino.

Por el momento, la propuesta no es oficial aunque ya se barajan opciones para asegurarse la organización de ese Mundial. La Federación considera que la candidatura conjunta, con Marruecos y Portugal, gozaría de más apoyos para conseguir el objetivo final.

Los dos últimos grandes eventos futbolísticos organizados por España fueron la Eurocopa de 1964 y el Mundial de 1982. Además, Bilbao será sede de la Eurocopa de 2020 que tendrán diferentes sedes a lo largo de toda Europa. En este sentido, el diario El País informa que se estaría estudiando por parte de los actores la candidatura para la Eurocopa 2028 o el Mundial 2030.

Fuente: LaVanguardia / REDACCIÓN

Escrito por Vasilis Aggelakopoulos

@revistamemolamadrid @memolamadridrev #memolamadrid #megustamadrid #madrid #revista #españa #fútbol #MundialFútbol2030

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.