Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

20/07/2018 - 05:24 - Madrid (España)

Estados Unidos está cerca de convertirse en el mayor productor de petróleo

Una posición que no ocupaba desde el 1970

Estados Unidos está a punto de convertirse en el mayor productor de petróleo del mundo, superando incluso a Arabia Saudí y a Rusia, una posición que no ocupaba desde la década de 1970. 

La producción petrolera el año entrante ascenderá a 11.8 millones de barriles diarios, pronosticó la Agencia de Información Energética de Estados Unidos. 

“Si ese vaticinio se cumple, Estados Unidos será el principal productor de crudo del mundo”, estimó Linda Capuano, directora de esa agencia que está adscrita al Departamento de Energía

Tanto Arabia Saudí como Rusia podrían frustrar esos planes aumentando su propia producción. El mes pasado, los países de la OPEP y algunos que no son miembros del cártel acordaron aumentar su producción a fin de bajar los precios. 

El presidente estadounidense Donald Trump ha pedido a los saudíes inyectar más petróleo en el mercado a fin de evitar un aumento de precios. El 30 de junio el mandatario estadounidense tuiteó que el rey saudí Salman había accedido a aumentar la producción “quizás en unos dos millones de barriles”. La Casa Blanca luego aclaró que lo que el rey dijo fue que su país tiene una reserva de 2 millones de barriles diarios que pueden ser usados “en caso de ser necesario”. 

Just spoke to King Salman of Saudi Arabia and explained to him that, because of the turmoil & disfunction in Iran and Venezuela, I am asking that Saudi Arabia increase oil production, maybe up to 2,000,000 barrels, to make up the difference...Prices to high! He has agreed!

Estados Unidos fue el mayor productor de petróleo del mundo durante casi todo el siglo XX, pero la Unión Soviética lo superó en 1974 y Arabia Saudí hizo lo mismo en 1976, según cifras del Departamento de Energía. 

Para fines de la década de 1970 la URSS estaba produciendo un tercio más que Estados Unidos; para fines de los ochenta, la producción soviética era casi el doble de la norteamericana. 

Sin embargo, en la última década, Estados Unidos ha aumentado su extracción pronunciadamente gracias a nuevas tecnologías como la fracturación hidráulica y la penetración horizontal. 

Tales innovaciones, además de la disolución de la Unión Soviética, ayudaron a Estados Unidos a cerrar la brecha, aunque tanto Rusia como Arabia Saudí produjeron más que Estados Unidos el año pasado. 

Estados Unidos ha estado produciendo más de 10 millones de barriles diarios desde febrero y probablemente sacó un promedio de 10.9 millones de barriles diarios en junio, comparado con 10.8 millones en mayo, dijo la agencia energética el martes, en su más reciente pronóstico. 

Fuente: elnuevodia.com / The Associated Press

Escrito por Vasilis Aggelakopoulos

@revistamemolamadrid @memolamadridrev #memolamadrid #megustamadrid #madrid #revista #españa #internacional #EstadosUnidos

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.