Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

16/12/2018 - 14:28 - Madrid (España)

Estos son los diez futbolistas que más triunfaron en las redes durante el Mundial

Mbappé, Neymar, Messi y Cristiano están entre los jugadores que más ‘followers’ obtuvieron

Las redes sociales tienen un enorme potencial. Son capaces de generar millones y millones de interacciones y de atraer a todo tipo de marcas que quieran anunciarse. Es por eso que el Mundial de Rusia era un escenario inmejorable para los futbolistas para mostrar a los aficionados hasta dónde podían llegar con su selección y si podían conseguir la prestigiada estrella.

Depende de sus acciones en el terreno de juego, jugadores como MbappéMessiCristianoNeymar Salah se podrían ver beneficiados o perjudicados en sus cuentas de las redes sociales. Unas redes que sirven para estudiar cuáles son los comportamientos de los internautas y determinar quién es el futbolista que más seguidores ganó durante la cita mundialista.

Los franceses y brasileños son los más favorecidos por los usuarios

Eso es lo que ha hecho KPMG Football Benchmark en un estudio que presentan los diez jugadores y las diez selecciones que más incrementaron su presencia en las redes. El periodo analizado comprende del 13 de junio al 18 de julio en Instagram, Facebook y Twitter de manera combinada. Además, en el informe se detalla la cantidad de nuevos followers por minuto en el terreno de juego.

Los futbolistas franceses (Mbappé, Griezmann, Pogba) y brasileños (Neymar, Coutinho y Marcelo) son los más favorecidos por los usuarios. Completan la lista CristianoMessiJames Salah. Proclamarse campeón del Mundial hace que la visibilidad incremente mucho más y eso es lo que ha pasado con Francia.

Kylian Mbappé brilló en Rusia y alguna de sus actuaciones, como sus carreras explosivas y goles ante Argentina, fueron decisivas para ir avanzando en el campeonato. El galo ganó el premio como mejor jugador joven del torneo y fue el segundo más joven en anotar en una final del Mundial. Esos logros han hecho que se convierta en el deportista que más seguidores incrementó en las redes sociales: 6,7 millones.

En el segundo escalafón se sitúa Neymar, con un aumento de 6 millones de seguidores. El brasileño no destacó durante la cita mundialista, pero sus famosas caídas hizo que su nombre estuviera en boca de todos. El podio lo completa Cristiano Ronaldo con un incremento que rozan los cinco millones de followers.

La selección más beneficiada ha sido Francia, con 1,7 millones de seguidores más

Tanto Mbappé como Coutinho, Griezmann, Pogba o Salah juegan en otra liga que Cristiano, Neymar y Messi en lo que se refiere a cifras totales. El portugués acumula la friolera de más de 330 millones de seguidores, el delantero del PSG suma más de 200 millones y el azulgrana reune a más de 185 millones.

Por su parte, la selección que se vio más beneficiada fue la campeona: Francia incrementó 1,7 millones de seguidores. El segundo lugar lo ocupa Brasil (1,3 millones) y el podio lo completa México, que a pesar de caer en octavos de final, aumentaron 1,1 millones de seguidores.

Fuente: La Vanguardia / 

Escrito por Vasilis Aggelakopoulos

@revistamemolamadrid @memolamadridrev #memolamadrid #megustamadrid #madrid #revista #españa #fútbol #futbolistas #RedesSociales

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.