Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

15/08/2018 - 10:53 - Madrid (España)

Estudio confirma que las nueces son beneficiosas para el corazón

Uno de los frutos secos más sabrosos es la nuez. Además de ser beneficioso para las habilidades neuronales y ser antioxidante, un estudio reciente ha comprado que contribuye considerablemente en mantener la buena salud de tu corazón.

Investigadores de la Universidad de Harvard, del Departamento de Nutrición, llegaron a la conclusión de que las dietas que incorporan nueces podrían reducir significativamente el colesterol total, el colesterol 'malo', los triglicéridos y la apolipoproteína B. Y todo ello sin tener ningún tipo de incidencia sobre nuestro peso o sobre la presión arterial, reseñó AS, citando la revista 'The American Journal of Clinical Nutrition'.

"Esta revisión actualizada refuerza aún más el hecho de que disfrutar de las nueces como 'snack' o en nuestros platos es una gran forma de agregar nutrientes esenciales a nuestra dieta, mientras que ayudamos a nuestra salud cardiovascular. Además, a pesar de la creencia popular de que los frutos secos se relacionan con un incremento en el peso corporal por ser altos en calorías, nuestro estudio demuestra, una vez más, que incluir nueces en el contexto de una dieta equilibrada no tiene efectos adversos en el peso corporal", asegura la principal autora del estudio, Marta Guasch Ferré.

En comparación con las dietas de control, que no contenían nueces, incluida la dieta mediterránea, baja en grasas, estadounidense o japonesa, una dieta con nueces redujo en un porcentaje significativamente mayor el colesterol total (3,25%), el colesterol LDL (3,73%), los triglicéridos (5,52%) y la apolipoproteína B (4,19%).

Y si sus beneficios en lo referente a la salud cardiovascular no terminan de convencerte para incluir la nuez en tu dieta, cosa poco probable, te diremos además que su consumo puede prevenir el cáncer de próstata o de mama, contiene antioxidante, vitamina E, ácido fólico, melatonina o grasas omega 3, entre otros.

Fuente: Panorama.com.ve / Redacción WEB / Agencias

Escrito por Vasilis Aggelakopoulos

@revistamemolamadrid @memolamadridrev #memolamadrid #megustamadrid #madrid #revista #españa #salud #colesterol #corazón

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Estados Unidos