Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

16/07/2018 - 01:10 - Madrid (España)

Estudio revela que baja autoestima se puede subir con el ejercicio

Estudios confirman que la actividad física es la mejor arma para subir el autoestima. investigadores de la Universidad de Ottawaanalizaron a 30 adolescentes que tenían entre 12 y 17 años de edad

Si bien el ejercicio no logró cambios físicos drásticos o significativos en términos de perder peso o grasa corporal, la actividad física moderada sí demostró tener beneficios psicológicos. Los jóvenes dijeron que se sentían más competentes socialmente y en la escuela, además de que se sentían mejor en relación a su apariencia y a su peso. Es decir, que el ejercicio físico moderado logró influir positivamente en la salud mental de estos adolescentes.

Si eres de los que odian el ejercicio y te da pereza sólo pensar en ir al gimnasio o practicar algún deporte, no estás solo. Muchos jóvenes prefieren estar con sus amigos, en fiestas o simplemente en la casa frente a la televisión o la computadora. Pero no dejes que un estilo de vida sedentario afecte tu salud física y mental.

Apuesto a que si tienes sobrepeso, te la pasas pensando que no eres atractivo, que nadie te quiere, que la ropa no te luce, que por tener sobrepeso, la gente no te trata igual. Todos estos pensamientos negativos afectan tu amor propio y pueden causarte problemas en la vida diaria, al punto de que incluso pueden influir en que aumentes más de peso, así como de que incremente tu nivel de estrés, de ansiedad y de depresión.

Así que si tienes unas libras o kilos de más, la buena noticia es que puedes hacer algo al respecto. Aunque tienes que poner esfuerzo y dedicación, una dieta sana combinada con actividad física pueden ayudarte a bajar de peso y a subir tu autoestima.

Fuente: Globovisión/Vida Y Salud/DASG 

Escrito por Vasilis Aggelakopoulos

#memolamadrid #megustamadrid #madrid #revista #españa #autoestima #ejercicio

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Estados Unidos