Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

18/07/2019 - 23:24 - Madrid (España)

Estudio revela que una casa limpia te hace más feliz

El quehacer de la casa siempre ha sido sinónimo de cansancio y aburrimiento para muchos, por lo que prefieren contratar a alguien que lo haga: la satisfacción al ver la casa limpia es incomparable. Sin embargo, las tareas del hogar pueden ser más amenas y hasta servir como terapia.

El quehacer de la casa siempre ha sido sinónimo de cansancio y aburrimiento para muchos, por lo que prefieren contratar a alguien que lo haga: la satisfacción al ver la casa limpia es incomparable. Sin embargo, las tareas del hogar pueden ser más amenas y hasta servir como terapia.

Estudios demuestran que se es más feliz acomodando y limpiando, ya que el cerebro es bitarea, es decir, se concentra en dos actividades y pierde el interés en una tercera, proceso que funciona como distractor de otras actividades o pensamientos que causan estrés.

Un estudio neurocientífico realizado por el Instituto Nacional de Salud e Investigación Médica de París y publicado en la revista Science, describe que el cerebro realiza dos actividades a la vez con la misma eficiencia en cada una (multitarea), y cuando se ocupa en más de dos pierde el hilo de concentración; por eso se dice que el aseo del hogar mantiene las preocupaciones lejos de la persona: los lóbulos frontales del cerebro actúan de forma conjunta al ejecutar una única actividad, pero al cumplir dos objetivos estas regiones dividen el trabajo.

Para confirmarlo se analizó por medio de resonancia magnética la actividad cerebral de 32 personas diestras mientras realizaban tareas relacionadas con un juego de palabras; un grupo atendía dos ejercicios a la vez y el otro solo se ocupaba de uno.

 

En las imágenes se pudo percibir que el cerebro no se divide totalmente, sino que una zona permanece activa para coordinar la distribución de labores, pues la corteza frontopolar (región frontal anterior de ambos hemisferios) regulariza los dos lóbulos frontales.

Entonces, realizar el aseo del hogar no necesariamente tiene que ser cansado, proporciona distracción de dilemas propios de la vida adulta; en pocas palabras, es un escape de las responsabilidades. Mientras se esté enfocado es las tareas, lo demás no existe.

Por otro lado, los individuos que mantienen su casa desordenada son más perezosos, se ven cansados y además agotados anímicamente. Para que resulte más ameno limpiar la casa esto debe ser en forma compartida con la familia.

Fuente: www.Okchicas.com /F.WENDY MARTÍNEZ

Publicado por: Andrea Lujano

#memolamadrid #megustamadrid #Madrid #revista #España #Noticias #Ocio #Salud #Belleza @revistamemolamadrid @memolamadridrev

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Estados Unidos