El Real Madrid no refrendó con victoria el que seguramente haya sido uno de los mejores partidos de la temporada.
31/01/2023 - 07:54 - Madrid (España)
El Real Madrid no refrendó con victoria el que seguramente haya sido uno de los mejores partidos de la temporada.
El Atlético intentó aplicar en el Bernabéu una de esas leyes fundamentales del fútbol que está escrita en el aire: a esto suele ganar quien más lo necesita. Y el Madrid se la saltó a su estilo: dejó que le dieran por muerto, su forma favorita de matar.
No hagan previsiones sobre el Madrid, el equipo del nunca se sabe, el novio de la muerte: parece que enferma, pero en realidad hiberna. Después de meterle tres goles en menos de media hora al Villarreal cuando ya recibía condolencias, sobrevivió con entereza a San Mamés, el volcán más activo de esta Liga.
El Real Madrid sumó la segunda derrota de la temporada con justicia. Jugó poco, tratando de explotar sus tradicionales puntos fuertes, las áreas.
Qatar ya está aquí, en un mes será historia y Ancelotti lo celebrará en la intimidad. Su desmentido de que haya sido una mala influencia para el equipo no resultó convincente. Conforme se acercaba, el Madrid fue perdiendo tracción y no resultó una excepción el partido ante el Cádiz.
ues no, no estaba preparado el madridismo para el momento de bajón. El Madrid entregó su condición de invicto en Vallecas con toda justica ante un equipo mejor, más fresco y concentrado. Desde la victoria del Clásico, los blancos no sólo no han estirado la ventaja sino que han perdido el liderato.
El Girona sacó un punto muy meritorio del Bernabéu porque lo trabajó a conciencia. Jugó bien, con inteligencia, ante un Madrid que gestiona fatal esos partidos que da por descontados. Ante el penúltimo basta con un par de arreones. Pues no.
“El Madrid no es invencible”, dijo Ancelotti antes del partido. Sigue siendo una verdad por demostrar. Su equipo también dejó en casi nada a un Sevilla por reconstruir tras las ventas del verano. Cuando la caja aprieta, la clasificación ahoga.
Cuando terminó el partido, volvieron al campo Vinicius, Modric y Benzema. Había fiesta. Con vuelta al campo y coreografía frente al fondo sur. Como en las noches de las locas remontadas de la temporada pasada.