Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

16/12/2018 - 13:44 - Madrid (España)

Federer sufre en su debut en Shanghai; le espera Bautista, único superviviente español

El tenista suizo supera en tres ajustados sets al joven Medvedev, mientras que el español remonta ante el estadounidense McDonald

El joven ruso Daniil Medvedev confirmó las buenas sensaciones que viene dejando en las últimas semanas y obligó a Roger Federer a trabajarse la victoria en su debut en el Masters 10000 de Shanghai. El suizo, número dos del mundo, sufrió para meterse en tercera ronda tras un igualado encuentro frente al flamante campeón de Pekín (6-4, 4-6 y 6-4). Siento que estoy donde quiero estar”, dijo el tenista, que busca su tercera victoria en este torneo y evitar así perder su segundo lugar en la clasificación mundial.

Sin contar la Laver Cup, era el primer partido de Federer desde su sorprendente eliminación en el US Open y para nada fue sencillo superar al tenista de 22 años, número 22 en el ranking ATP. Su próximo rival será Roberto Bautista, único superviviente español y que también necesitó tres sets para pasar ronda, en este caso después de remontar ante el estadounidense Mackenzie McDonald, número 78 del mundo (3-6, 6-4 y 6-1). “Tengo ganas de jugar con Roberto. Me gusta su comportamiento, es un gran luchador y me gusta jugar contra ese tipo de jugadores”, apuntó Federer en una rueda de prensa posterior a su debut en Shanghái.

A Federer no le he ganado nunca. Sí es verdad que en esta pista me encuentro muy bien, es una superficie que se adapta muy bien a mi juego”

ROBERTO BAUTISTA

“Ahora ya estoy en ritmo de competición, mucho más metido en el torneo, y espero jugar bien”, declaró por su parte el castellonense, número 28 del ranking mundial. “A Federer no le he ganado nunca. Sí es verdad que en esta pista yo me encuentro muy bien, es una superficie que se adapta muy bien a mi juego”, añadió el tenista.

Poder “tener la oportunidad de estar cerca de ganarle”, agregó, sería un premio, igual que es estar en tercera ronda, “después de todo lo que me ha pasado este año”, agregó, al referirse a la lesión abdominal pero sobre todo a la pérdida de su madre de forma repentina justo antes de iniciarse Roland Garros.

Muguruza, a cuartos de Hong Kong

Garbiñe Muguruza, cuarta favorita, se colocó en los cuartos de final del torneo de Hong Kong al vencer este miércoles a la rumana Ana Bogdan, por 6-2 y 6-1. Después del test que supuso su compatriota Sara Sorribes, a la que derrotó en primera ronda por 6-3 y 6-1 en 86 minutos, la doble campeona del Grand Slam derrotó a Bogdan, 78 del mundo, en 75 minutos, logrando la segunda victoria sobre la jugadora de Sinaia, a la que había vencido este año en abril, en la segunda ronda de Monterrey (México) donde luego obtuvo el único título que ostenta esta temporada.

Fuente: LaVanguardia / REDACCIÓN / AGENCIAS

Escrito por Vasilis Aggelakopoulos

@revistamemolamadrid @memolamadridrev #memolamadrid #megustamadrid #madrid #revista #españa #tenis #RogerFederer 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
China