Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

15/10/2019 - 03:39 - Madrid (España)

Fernando Alonso da más detalles de su adiós a la F1

Su substituto Carlos Sainz aseguró que no conocía la decisión de Alonso pero sí sabía que había interés de McLaren en él

Fernando Alonso ha dado más detalles de su adiós a la Fórmula 1 que hará efectiva cuando termine esta temporada. El piloto asturiano que este fin de semana disputa el Gran Premio de Bélgica, aseguró que prefiere marcharse ahora que aún se siente fuerte y ha desvelado que empezó a madurar la idea de retirarse hace un año.

El aún piloto de McLaren y bicampeón del mundo de F1 ha dicho en rueda de prensa que ahora “tiene otras prioridades” y que hace dos meses decidió que era el momento adecuado. “Estoy conduciendo a un buen nivel y quiero decir adiós a este deporte cuando me siento fuerte y no cuando me sienta poco competitivo y no tenga a donde ir. Prefiero tomar yo la decisión, y encontrar nuevos retos que quizás la Fórmula Uno no me pueda ofrecer en estos momentos”, aclaró.

Prefiero tomar yo la decisión y encontrar nuevos retos que quizás la Fórmula Uno no me pueda ofrecer en estos momentos

Un Alonso que también ha reconocido que “la decisión de retirarme la empecé a madurar el año pasado. En 2018 hubo muchos cambios dentro del equipo, como el motor. Pensé que merecía la pena quedarse un año más. Me gusta pilotar, me lo he pasado bien y pensé que sería divertido”

Alonso, que el pasado domingo venció junto a Buemi y Nakajima en las 6 Horas de Silverstone con Toyota, aunque después fue descalificado, quiere centrarse en otros retos como el Mundial de Resistencia, del que es líder con su equipo.

Alonso quiere centrarse en otros retos como el Mundial de Resistencia, del que es líder con su equipo

Por su parte, Carlos Sainz el sustituto de Alonso al volante deMcLaren, escudería en la que recalará las dos próximas temporadas saliendo del programa de jóvenes pilotos de Red Bull, aseguró que está feliz y que está cumpliendo un sueño.

“Es imposible estar decepcionado cuando dejas un equipo para ir a McLaren, es uno de los sueños que tenía desde niño. He sido parte de la familia Red Bull durante mucho tiempo y ha sido uno de mis objetivos principales, pero como piloto la familia McLaren me empuja y es imposible estar decepcionado con ellos”, aseguró.

El piloto madrileño explicó que en cuanto el australiano Daniel Ricciardo (actualmente en Red Bull) anunció que firmaba por la escudería francesa, hubo un momento en el que no sabía dónde iba a ir, pero que siempre estuvo preparando sus opciones, entre ellas McLaren. “He estado en contacto con la cúpula de McLaren en el último año, por eso estaba calmado”, explicó Sainz que con su llegada a McLaren firmará su primer contrato de dos años con una escudería.

No obstante, Sainz aseguró que no conocía que su compatriota Fernando Alonso planeaba dejar la Fórmula Uno, una decisión que ha facilitado su entrada en la escudería británica. “No tenía información, pero sí sabía que había interés de McLaren en mí y era un interés recíproco. Siguiese Fernando o no, yo estaba en contacto con McLaren y ellos estaban con ganas”, explicó.

"Siguiese Fernando o no, yo estaba en contacto con McLaren y ellos estaban con ganas”

Fuente: LaVanguardia / REDACCIÓN, BARCELONA

Escrito por Vasilis Aggelakopoulos

@revistamemolamadrid @memolamadridrev #memolamadrid #megustamadrid #madrid #revista #españa #deportes #motor #FernandoAlonso

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.