Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

20/02/2018 - 06:53 - Madrid (España)

Ferrer: "Estoy para ayudar al equipo en todo lo que necesite"

El tenista de Jávea se mostró contento con su regreso al equipo español de la Copa Davis. Además, ha reconocido no sentirse incómodo en dobles.

El tenista alicantino David Ferrer se ha mostrado "encantado" con su regreso y ha señalado este martes en rueda de prensa que está a disposición del capitán, Sergi Bruguera, "para ayudar en todo lo que necesite" en una primera ronda en la que solo habrá cuatro jugadores del top ten en competición.

 

"Estoy muy contento de haber sido convocado porque hacía tiempo que no tenía la oportunidad de jugar la Copa Davis", ha señalado sobre la eliminatoria contra Gran Bretaña que arrancará este próximo viernes en Marbella (Málaga) en las instalaciones del Club de Tenis de Puente Romano.

Ferrer afirmó que llega "con la idea de ayudar en lo que sea necesario" y ha reconocido que "con el paso de los años el rol va cambiando".

Incluso, sobre la opción de jugar el doble, ha dicho que no suele prodigarse en esta modalidad pero que cuando lo hace no se siente incómodo.

El tenista, de 35 años, ha destacado que en el equipo español hay "un gran ambiente" y que eso le hace estar "feliz" y aún más ilusionado con esta eliminatoria.

Respecto a los primeros entrenamientos en la pista central de Puente Romano ha destacado que está "muy bien", aunque han comenzado con la presencia de viento y lluvia, pero considera que "cada día que pase seguro que estará mejor".

En este sentido, el capitán el equipo español, Sergi Bruguera, ha destacado que todo marcha según lo previsto y sin contratiempos.

"La pista está perfecta, las instalaciones son espectaculares y es difícil estar mejor", ha reconocido Bruguera, quien ha destacado que los jugadores están "en muy buena forma" y que están realizando "buenas sesiones" de entrenamiento.

Finalmente, Bruguera ha resaltado la "gran ventaja" que supone disponer de cinco jugadores en el equipo, lo que facilita la elección para los encuentros individuales y el doble.

"Tenemos un extra que nos permite muchas ventajas" y, en el caso de España, que tiene "tan buenos jugadores", lo único que hace esta medida es "potenciar" el equipo y que "se pueda solucionar cualquier imprevisto", ha señalado.

Por último, preguntado por la pareja de dobles que elegirá, ha explicado que la formada por Pablo Carreño y Feliciano López le "gusta mucho", aunque "también me encantan Feliciano y David (Ferrer)", ha añadido.

"David es un gran jugador de dobles, lo que pasa es que no se prodiga mucho", ha explicado Bruguera, insistiendo en que "son dos opciones buenísimas".

Fuente:as.com

Escrito por Andrea Lujano

#memolamadrid #megustamadrid #Madrid #revista #España #noticias #Deportes #Tenis 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
España