Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

18/10/2018 - 23:00 - Madrid (España)

Filipinas busca retomar con fuerza el uso de energía geotérmica

Filipinas busca con la autorización de nuevos contratos de exploración de energía geotérmica, reimpulsar en el país el uso de esta fuente de creciente utilización en el mundo, declaró hoy un funcionario del sector.

El responsable del departamento que atiende esa esfera en el ministerio de Energía filipino, Ariel Fronda, dijo a la prensa que el objetivo es aumentar las capacidades existentes, en medio del interés por las energías renovables.

Los siete campos geotérmicos filipinos suministran en estos momentos el 12 por ciento de la electricidad utilizada en el archipiélago, pero el proyecto es duplicar esa cifra para 2040.

Filipinas posee la quinta reserva de energía geotérmica del mundo, después de Estados Unidos, Indonesia, Japón y Kenia.

Según Fronda, gracias a su posición en el Cinturón de fuego del Pacífico, una zona de intensa actividad sísmica, el archipiélago fue durante tiempo uno de los grandes productores de ese tipo de potencia, pero el sector lleva años deprimido por falta de inversiones y negligencia.

Agregó que decenas de volcanes de Filipinas son una verdadera mina de oro energética por el calor que contienen, por lo que es interés de la nación aprovechar ese potencial para impulsar el sector geotérmico y reducir su dependencia de los combustibles fósiles.

Los nuevos proyectos de desarrollo buscan explotar uno de las mayores yacimientos de calor volcánico del mundo y permitir a este país prescindir del carbón para la mitad de la electricidad que produce.

Fuente: Prensa-latina.cu / EFE

Escrito por Vasilis Aggelakopoulos

@revistamemolamadrid @memolamadridrev #memolamadrid #megustamadrid #madrid #revista #españa #internacional #filipinas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.