Síguenos en...

Síguenos en facebookSíguenos en twitterSíguenos en linkedinSíguenos en instagramSíguenos en google+

15/11/2018 - 20:19 - Madrid (España)

Foster + Partners inicia construcción del edificio más alto de Polonia

Foster + Partners inició la construcción de la Varso Tower, que se convertirá en el rascacielos más alto de Polonia al finalizar su construcción. Como parte de un complejo inmobiliario, que incluye otros tres edificios, la torre de 53 pisos alcanzará 310 metros de alto y proporcionará 140.000 metros cuadrados de espacio.

Según los autores, el edificio se convertirá en un nuevo hito en Varsovia para el sector financiero, residencial y turístico. Incluirá oficinas flexibles, dos restaurantes, tiendas comerciales, cafeterías, calles peatonales interiores y un mirador a 230 metros de altura, convirtiéndose en uno de los más altos en Europa. 

El complejo inmobiliario se ubicará junto a la estación central de trenes de Varsovia, buscando "entregar una nueva vida al sector y mejorar el ambiente local y los espacios públicos circundantes".

Diseñadas por Hermanowicz Rewski Architects, las torres más pequeñas del complejo formarán un fachada central junto a una de las principales calles de Varsovia, mientras el podio del edificio contará con terrazas ajardinadas.

Al utilizar tecnologías que reducirán la contaminación aérea y el consumo de energía y agua, el proyecto será el primero de su tipo en Polonia en alcanzar la categoría "Outstanding" (Sobresaliente) en la certificación BREEAM.

"Creemos que este proyecto tendrá un lugar único en el skyline de Varsovia, pero también establecerá un nuevo destino capaz de revitalizar este sector, justo en el centro de la ciudad", dijo Grant Brooker, de Foster + Partners. 

Se espera que el proyecto finalice su construcción en 2020.

Fotos corteris de Foster + Partners

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.